Conecta con nosotros

A Fondo

Penteo: el 35% de las empresas españolas ya usa IaaS

Publicado el

IaaS España

Evolución mercado IaaS en España (Penteo).

Según el informe anual de Penteo publicado hoy por MuyCanal, el 35% de las empresas españolas ya utilizan alguna herramienta IaaS (Infraestructura as a Service), mientras que un desbordante 95% conocen el cloud por experiencia propia.

La investigación, elaborado entre 273 compañías, concreta que las empresas españolas están interesadas en el mundo cloud pero solo el 19% tiene una estrategia definida. Una situación que Iván Gónzalez, director de la consultora cataloga como “una adaptación a una realidad que los clientes finales ven como clave en su plan tecnológico”.

El informe de Penteo destaca el papel de la infraestructura en la nube. La consultora ha visto cómo las grandes corporaciones han ido adaptándose mientras que las medianas y pequeñas están en el proceso. Un entorno que ya es maduro para el 71% de los consultados.

El 35% de las compañías españolas ya cuentan con estas soluciones. Unas soluciones que proporcionan acabar con el gasto en adquisición de infraestructura propia, escalabilidad, reducción del tiempo de puesta en acción y flexibilidad de costes (pago por uso). Aunque este último parámetro es todavía una asignatura pendiente para muchos integradores.

Para leer el informe completo, haz clic aquí.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído