Conecta con nosotros

Noticias

Según una infografía, 2016 será el año de Bitcoin

Publicado el

Pago en Bitcoins

Las grandes revoluciones suelen cocinarse como los buenos guisos: a fuego lento. Con momentos en los que hacen un poco más de ruido, momentos en los que tienes que prestarle más atención y otros que menos, con ratos en los que incluso te olvidas de que eso está ahí, al fuego… Y así es como parece que se está obrando la de Bitcoin, haciendo el ruido justo para no caer en el olvido, creciendo despacio pero de manera constante, e intentando responder a la incesante pregunta sobre cuál es su futuro con crecientes muestras de apoyo por parte de voces reputadas y, lo que es más importante, de servicios financieros y de venta online que ya lo incluyen entre sus medios de pago.

Y tanto es así que son incluso las plataformas de comercio online quienes apuestan claramente por Bitcoin y, como es el caso de BargainFox, incluso publicar extensos informes e infografías en los que explican la razón de su apuesta. Y lo interesante no es ya que crean en la criptodivisa, sino que se plantean que 2016 podría ser su gran año.

Para tal fin, recopila en una gran infografía los que ellos consideran que son 33 indicadores de que 2016 será un año de crecimiento para Bitcoin. Empieza con un análisis del crecimiento de las transacciones de la divisa a través de cinco importantes operadores especializados: Kcoin, Huobi, Bitfinex, BTC China y Bitstamp. En el caso del primero, que además es el que cuenta con una mayor cuota de mercado (43,50%) su crecimiento fue de un 847%. Y el que menos mejoro su situación, Bitstamp, creció un 160%.

Otro aspecto muy importante es el número de operaciones diarias realizadas con Bitcoin, en comparación con las efectuadas a través de las principales empresas en “mover dinero”. La primera posición la ocupa, claro, Visa, con 17.559 millones de operaciones diarias, seguida por Mastercard, UnionPay, American Express, PayPal, Square y, en séptima posición, aparece la criptodivisa con 289 millones de operaciones diarias, por delante de empresas como Western Union y Xoom.

También destaca el gráfico las inversiones por parte de fondos de capital riesgo en empresas y servicios relacionados con la moneda, y que también han experimentado un crecimiento muy notable, de dos millones de dólares en 2012 a 469 millones en 2015. Si el dinero apuesta por Bitcoin, seguramente sea una buena señal para la ciberdivisa.

E igual de importante es ver crecer la lista de empresas que aceptan Bitcoin como medio de pago. Y a este respecto, quizá no lo sepas, pero tanto Microsoft como Dell incorporaron la nueva moneda en sus sistemas de cobro. Y lo mismo ocurre con Dish Network (el principal operador de televisión por cable en Estados Unidos), Expedia o Intuit, por poner algunos ejemplos. Y a medida que la lisa siga creciendo, más interés suscitará la moneda en sus posible usuarios que, en potencia, somos todos los que tenemos un ordenador o algún dispositivo con conexión a Internet.

¿Significa esto que el futuro de Bitcoin esté claro? No. Sus constantes fluctuaciones, la falta de un organismo legal que lo respalde y, claro, la falta de comprensión del concepto de criptodivisa por parte del gran público juegan en su contra. No obstante, a día de hoy las señales son buenas. ¿Qué pasará mañana?

Imagen: Targaryen

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!