Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry despedirá a 200 trabajadores y al creador del BBM

Publicado el

Gary Klassen

Gary Klassen

La canadiense ha vuelto a anunciar recortes de plantilla que afectarán a 200 trabajadores de su sede, Ontario, y Florida con el objetivo de reducir costes, y para continuar su estrategia de darle un giro a su negocio y poner más énfasis en la línea de desarrollo de software empresarial.

«A medida que BlackBerry continúa con el cambio estratégico, seguimos centrados en conducir eficiencias a través de nuestra fuerza de trabajo«, fue la explicación oficial de los recortes, vía correo electrónico.

La compañía no concretó sobre qué porcentaje de su plantilla se vería afectada, aunque según indican en Reuters, contaba con un total de 6.225 empleados hasta el 28 de febrero de 2015. Parece ser que la mayoría de los recortes se harán en su sede canadiense, donde están trabajando en el software de su teléfono BB10, mientras que en la de Florida «solo» afectará a 75 personas.

BlackBerry también confirmó que Gary Klassen es uno de los incluidos en la última ronda de despidos. Klassen era uno de los empleados más antiguos de la compañía y el inventor de su servicio de mensajería BBM.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído