Conecta con nosotros

Noticias

Swisscom virtualizará las funciones de red con la tecnología NFV de HPE

HPE ha anunciado que Swisscom, el principal suministrador de telecomunicaciones de Suiza, va a poner en marcha nuevas funciones de redes virtuales utilizando para ello soluciones HPE OpenNFV.

Publicado el

Swisscom virtualizará las funciones de red con la tecnología NFV de HPE

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado que Swisscom, el principal suministrador de telecomunicaciones de Suiza, va a poner en marcha nuevas funciones de redes virtuales utilizando para ello soluciones HPE OpenNFV.

Para adaptarse más rápidamente a las demandas cambiantes y para responder a la competencia emergente, los proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Providers, CSP) necesitan ofrecer rápidamente  innovaciones para generar ingresos.

Las tecnologías para virtualización de funciones de la red (Network Functions Virtualization, NFV) permiten a los CSP innovar y proporcionar nuevos servicios con más rapidez, facilidad y  a un menor coste mediante la virtualización de las principales redes de telecomunicaciones y las funciones de la red.

Swisscom es uno de los primeros CSP de todo el mundo que obtiene el máximo provecho de la tecnología NFV para ofrecer  a sus clientes empresariales equipos locales virtuales en sus propias oficinas (Virtual Customer Premise Equipment, vCPE).

Hasta ahora, las funciones de red se encontraban en las propias instalaciones del cliente y precisaban el uso de dispositivos especiales en dicho lugar. Todo ello generaba importantes inversiones de capital (CAPEX), además de costosos desplazamientos de técnicos a las  instalaciones y numerosas llamadas de servicio.

El nuevo modelo de vCPE de  Swisscom permite gestionar la infraestructura de red de sus clientes desde un lugar centralizado, proporcionando servicios de redes a la carta, reduciendo costes, agilizando el despliegue de servicios y mejorando la disponibilidad de los servicios. Asimismo, el nuevo modelo de vCPE permite a Swisscom suministrar con rapidez servicios futuros de valor añadido a sus clientes.

Swisscom utilizará varias tecnologías de HPE, incluyendo HPE Virtual Services Router para la gestión de firewall y routing, así como HPE Service Director para la gestión de servicios y HPE Technology Services para asesoría e implantación para el despliegue de una solución vCPE de bajo coste.

Lo más leído