Conecta con nosotros

Noticias

El hospital Mary Rutan optimiza su solución de backup con HPE

El hospital Mary Rutan ha optado por una solución conjunta de BridgeHead y Hewlett Packard Enterprise para optimizar su solución de copia de seguridad.

Publicado el

El hospital Mary Rutan optimiza su solución de backup con HPE

El hospital Mary Rutan de Bellefontaine (Ohio, EE UU) tiene como principal objetivo elevar el cuidado de sus pacientes a un nivel superior al de otras entidades sanitarias. Y aunque sólo tenga 100 camas y por lo tanto pueda considerarse un centro hospitalario de pequeño tamaño, aprovecha al máximo sus recursos para ofrecer una atención excepcional.

El uso de los recursos de manera inteligente ha sido fundamental a la hora de cumplir con los estrictos requisitos regulatorios de la norma «Affordable Care Act», destinada a proteger la información de los pacientes y otros datos generados en el hospital.

Una infraestructura que renovar

Aunque el departamento de TI había seleccionado una solución de backup rentable, se encontró con la necesidad de adoptar un nuevo enfoque en su infraestructura de copia de seguridad.

El hospital Mary Rutan estaba usando BridgeHead Integrated Serverless Backup / Integrated Disaster Recovery (ISB/IDR) para proteger el entorno MEDITECH Electronic Health Record (EHR). Por otra parte, empleaba ARCserve Backup para todos los servidores de archivos, la aplicación FileBound Document Management, herramientas nativas de  Microsoft para Exchange y SQL Server, así como vRanger para sus máquinas virtuales.

El departamento de TI se propuso eliminar tanta variedad de soluciones de backup y consolidar todas sus copias de seguridad en una única solución empresarial. Después de considerar varios proveedores, eligieron BridgeHead, perteneciente a la HPE AllianceOne Partner.

BridgeHead aportó una única solución que combinaba su plataforma Healthcare Data Management (HDM) con HPE StoreOnce VSA y HPE StoreOnce Catalyst.

Integración de plataformas

Como miembro de la HPE AllianceOne Partner, BridgeHead se aprovechó de los recursos de HPE Labs para integrar su plataformas HDM con el software HPE StoreOnce Catalyst, permitiendo el backup directo a HPE StoreOnce VSA. Esto proporcionó la máxima capacidad de deduplicación, así como la racionalización de los procesos de copia de seguridad.

Con este enfoque integrado, el hospital Mary Rutan cuenta con una única solución  de backup para sus aplicaciones core y de negocio, y gracias a HPE StoreOnce VSA ha sido capaz de aprovechar la capacidad de almacenamiento de los servidores HPE ProLiant DL380 Gen8 para realizar el backup en lugar de tener que adquirir hardware adicional.

Ventajas de la deduplicación

Con las amplias capacidades de deduplicación de la solución BridgeHead/HPE, el hospital Mary Rutan redujo dramáticamente la cantidad de datos implicada en el backup. De hecho, tras sólo dos semanas en producción, la deduplicación MEDITECH obtuvo ratios de 20:1, ratios que mejoraron con el tiempo. Además, el hospital disminuyó las necesidades de almacenamiento de 50 TB a 10 TB.

La solución también incorpora la eliminación de datos estáticos del backup diario, por lo que al reducir la cantidad de datos implicados en el proceso de archivado y combinarlo con la deduplicación y la elevada eficiencia del software de backup de BridgeHead, se redujo la «ventana de backup» sustancialmente, tanto que pasó de necesitar dos días a realizar todo el proceso de copia de seguridad de dos a tres horas.

Pero las ventajas no se acabaron ahí, también disminuyeron entre el 60% y el 75% los tiempos de recuperación en caso de problemas y los ahorros en coste de infraestructura de almacenamiento se movieron entre el 50% y el 70%

Lo más leído