Conecta con nosotros

Noticias

Wikimedia pierde a su directora ejecutiva

Publicado el

Wikimedia pierde a su Directora Ejecutiva

Lila Tretikov, Directora Ejecutiva de la Fundación Wikimedia, la organización que se encuentra detrás de Wikipedia, ha anunciado que deja su cargo. Expone a través de un comunicado oficial que el 31 de marzo será su último día al frente de la corporación.

Curiosamente, en el mes de marzo del año 2013, la entonces Directora Ejecutiva de la Fundación Wikimedia, Sue Gardner, anunciaba su marcha. Ahora, la organización se ve obligada a comenzar una transición ejecutiva.

Según parece, los problemas de Lila Tretikov al frente de la Fundación Wikimedia comenzaron cuando Wikimedia confirmó que se encontraba desarrollando un nuevo motor de búsquedas, bautizado como Wikimedia Discover, por lo que solicitaban una subvención de un cuarto de millón de dólares para poder completar el trabajo. Algo que no sentó bien a la comunidad que ayuda a que sitios como Wikipedia puedan prosperar.

Al igual que ocurriera con Sue Gardner, Lila Tretikov se ha ofrecido a ayudar a la Fundación Wikimedia a encontrar a su sustituto, así como sentirse orgullosa del trabajo realizado para intentar revertir las pérdidas de la fundación y disculpándose por la falta de transparencia ofrecida a los usuarios y miembros de la comunidad acerca del motor Wikimedia Discover.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!