Conecta con nosotros

Noticias

Las aplicaciones RPG para AS400 son ya web, móvil y multidispositivo

Publicado el

sirioLa modernización de las aplicaciones RPG supera otra frontera y ahora, gracias a Power-B de Webgate400, los programas pueden ser utilizados vía web, volviéndose móvil y multidispositivo. Entonces, ¿por qué conformarse con utilizarlos solo en la oficina y en versión a caracteres? Según Guido Pellegata, gerente de ventas y Valentina Filippis, encargada del mercado español de Sirio Informatica e Sistemi, estas son las ventajas de modernizar las aplicaciones RPG.

Para Filippis, Webgate400 es la herramienta de referencia para la modernización de las aplicaciones escritas en RPG en plataforma IBM Power System que, con la fuerza de 10 años de historia y con un parque de clientes de más de 3000 empresas, sigue creciendo y ofreciendo nuevas oportunidades a sus clientes en Italia y en el exterior. Los puntos de fuerza de este producto van más allá del concepto de modernización de las aplicaciones RPG: las hace gráficas, implementables con numerosísimas funcionalidades que no se pueden obtener en 5250 e integrables con preciosas soluciones (solo para citar las principales: gestión de documentos, generación de informes automáticos y editables, gestión de las query, traducción de las aplicaciones en todas las lenguas del mundo, etc.)”.

Filippis continúa diciendo que “estos argumentos son la base que ha llevado al éxito a Webgate400, pero esto, precisamente, no es más que el inicio. Gracias a los últimos progresos y al trabajo de un laboratorio dedicado, se añade ahora a la familia de Webgate400 el nuevo Power-B: una solución tecnológicamente a la vanguardia que permite el uso de las aplicaciones modernizadas por medio de cualquier browser html5, volviendo de este modo vuestros programas accesibles incluso en movilidad en tablet y smartphone con cualquier sistema operativo, mejorando y agilizando el trabajo diario de los usuarios y optimizando las actividades empresariales”

¿Es necesario escribirlos de nuevo?

Según Guido Pellegata, no es necesario. “Uno de los plus de Webgate400 es justamente eso: obtenemos programas nuevos optimizando el trabajo diario de los usuarios sin tener que escribir de nuevo ni tener que cambiar las aplicaciones en uso, a menudo desarrolladas ad hoc durante años de trabajo y programación. La transformación de las propias aplicaciones RPG en plataforma IBM Power System es una actividad sumamente simple y veloz gracias a la conversión de base, que transforma las pantallas en un brevísimo tiempo y sin programación alguna. También para las actividades que exigen programación, la inversión de tiempo es moderada y compensada con creces por la innovación aportada a los programas. Webgate400 permite también diseñar ‘la pantalla perfecta’ directamente en ambiente gráfico, con pocos clics y drag&drop, sin tocar los fuentes“.

Más de 3000 empresas en todo el mundo han elegido la vía de la modernización de Webgate400, envitando tirar al viento todas las inversiones precedentes, evitando cambiar ERP y continuando así el usufructo de las grandes potencialidades de la plataforma AS400. No hay en verdad motivos para tener que resignarse al uso de propios programas RPG a caracteres“, continuó Pellegata.

Webinars gratuitos

Para que el usuario experimente por sí mismo las ventajas de la modernización y conocer las las nuevas funcionalidades del Power-B di Webgate400, SIRIO ha organizado interesantes webinars gratuitos. Una ocasión única para descubrir cómo es de fácil regalar nueva vida a las propias business application, mejorar la cotidianidad de todos los usuarios y simplificar el trabajo de los propios programadores.

Además, participando en el webinar obtienes un descuento del 10% en la compra de licencias Webgate400 hasta el 30 de junio de 2016. Estas son las fechas y títulos de los programas:

Para más información o para obtener una demo dedicada escribe a: marketing@sirio-is.it

logos

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!