Conecta con nosotros

A Fondo

Adiós a la PlayStation TV en Europa, Estados Unidos y Japón

Publicado el

playstation-tv

Ya es oficial: Sony ha dejado de vender su microconsola PlayStation TV en EuropaEstados Unidos. La noticia se la ha confirmado a Cnet un portavoz de la compañía, en un comunicado en el que se confirma que la consola ya no se distribuye en ambas regiones desde finales del pasado año 2015. Al parecer, la distribución del dispositivo también se ha decidido suspender en Japón a finales de febrero de 2016. Por ahora continuará vendiéndose en otras zonas de Asia y por el momento no hay fecha para poner punto y final a su venta en dicha región.

Sony ha decidido dejar de vender la PlayStation TV en esas dos zonas sólo un par de años después de su lanzamiento debido a sus bajas ventas. No se han cumplido las expectativas de la compañía, que esperaba una mayor aceptación de este dispositivo, que permitía jugar a los juegos de la PS4 en cualquier televisor conectado a una misma red doméstica (y no sólo en el que estaba conectado a la consola), así como hacer streaming de vídeo. Pero no ha sido así, gracias sobre todo a la escasa calidad de su conectividad WiFi, así como al escaso catálogo de contenidos en HD de Sony.

Otro de los factores que han contribuido a sus pobres ventas es el lanzamiento de dispositivos similares y de mejor calidad por parte de otras compañías, como Nvidia, Apple y Amazon. A pesar de que prácticamente todos están pensados más para el streaming de vídeo en redes domésticas que para el de juegos, han tenido mayor aceptación entre el público que la PlayStation TV.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!