Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu Enterprise Postgres abre una nueva era en la gestión de datos

Fujitsu acaba de anunciar la llegada al mercado español de su propia solución de base de datos empresarial: Fujitsu Enterprise Postgres.

Publicado el

Fujitsu acaba de anunciar la llegada al mercado español de su propia solución de base de datos empresarial: Fujitsu Enterprise Postgres. Se trata de un sistema de gestión de bases de datos (DBMS por sus siglas en inglés) relacional creado con el objetivo de ofrecer a sus clientes la máxima fiabilidad, flexibilidad e integración, así como ahorro gracias a un reducido precio de adquisición por licencia y soporte.

En efecto, la denominación elegida por Fujitsu no engaña, ni lo pretende; Fujitsu Enterprise Postgres se basa en el veterano proyecto de código abierto PostgreSQL, con el que la compañía colabora desde hace más de diez años. Por supuesto, Fujitsu Enterprise Postgres es totalmente compatible con PostgreSQL, por lo que el cliente disfrutará de toda la potencia y ventajas del software Open Source, con la garantía de calidad corporativa que aporta Fujitsu.

Fujitsu Enterprise Postgres es resultado de la dilatada experiencia de la compañía durante treinta años en el segmento de los sistemas de bases de datos de misión crítica a largo plazo. Así, la apuesta por PostgreSQL como base fundacional de su propia solución es tan decidida como acertada: sobre la solidez del desarrollo abierto, utilizado por miles de empresas y millones de usuarios en todo el mundo, Fujitsu despliega sus conocimientos para pulir el producto, ampliar sus funcionalidades e integrarlo en su portfolio de soluciones para beneficio de sus clientes.

El valor añadido de Fujitsu Enterprise Postgres se entiende por puntos:

  • Solución DBMS mejorada, más fiable, flexible e integrada.
  • Proceso de migración optimizado, sin interrupciones.
  • Servicios de consultoría y formación.
  • Servicios remotos de administración.
  • Soporte de 24×7.
  • Conocimiento de PostgreSQL y herramientas relacionadas.

Todo con la garantía de compatibilidad total con PostgreSQL, por lo cual la base de datos no queda atada a ningún proveedor, como sucede con otro tipo de alternativas propietarias. Fujitsu Enterprise Postgres se integra también con un numeroso abanico de paquetes y entornos de software de terceros.

Fujitsu ETERNUS DX

Fujitsu Enterprise Postgres es una solución diseñada para los tiempos que corren, esto es, amparada por un gran soporte, rica en características, segura, abierta y como no podía ser de otra manera, enfocada en el rendimiento y la eficiencia; una solución flexible que logra una alta fiabilidad y protección de activos y que se alinea con la estrategia de gestión de datos; una solución concreta diseñada con un propósito mayor que toma forma al hablar de integración y almacenamiento, y es que en último término el éxito de una infraestructura de datos para con las prioridades del negocio no lo determina un único componente: para gestionar grandes bases de datos, además del software adecuado, se precisa del hardware adecuado, que a su vez requiere de las herramientas, procedimientos y conocimientos correspondientes.

El éxito de un proyecto, pues, no suele depender de que un eslabón aguante, sino de que lo haga la estructura de la cadena al completo. Fujitsu propone en este sentido soluciones de almacenamiento integrales, incluyendo servicios gestionados de extremo a extremo, con las que dar respuesta a las exigencias actuales, cuando la imprevisibilidad en el crecimiento de los datos se ha convertido en una de las principales preocupaciones del sector empresarial.

El mejor ejemplo de soluciones integrales se encuentra en la línea de almacenamiento ETERNUS de Fujitsu:

  • La familia de dispositivos ETERNUS DX utiliza una arquitectura de hardware de gran rendimiento y está preparada para soportar cualquier carga de trabajo, crecimiento exponencial de los datos y escalabilidad bajo demanda, siendo capaz de cubrir las necesidades de todo tipo de organizaciones sin importar su tamaño.
  • La familia de dispositivos ETERNUS CS destaca por proveer de un entorno de copia de seguridad y recuperación de datos de alto rendimiento y gran fiabilidad, con tecnologías de compresión y deduplicación de datos que minimizan las cargas de trabajo y ofrecen una alta disponibilidad.

Fujitsu ha conformado a lo largo de los últimos años un sólido ecosistema de productividad empresarial a razón de productos y servicios integrados entre sí con el fin de garantizar las mejores prestaciones, y en ello continúan. Fujitsu Enterprise Postgres no es si no un nuevo paso en la misma dirección, ya cimentada con sus soluciones de almacenamiento y servicios gestionados.

Imagen de apertura: Shutterstock

wp-fujitsu-410x90

Lo más leído