17 de diciembre de 2017

MuyComputerPRO

El Big Data aportará 2.500 millones en ingresos al Banco Santander

El Big Data aportará 2.500 millones en ingresos al Banco Santander

El Big Data aportará 2.500 millones en ingresos al Banco Santander
marzo 03
09:30 2016

santander big data

La Presidenta del Banco Santander, Ana Botín, aseguró que “en un mundo cada vez más global y digital, Santander tiene grandes oportunidades”, aludiendo a los potenciales ingresos que podrá generarles el Big Data.

Según informa Expansión, Botín utilizó la presentación de resultados anuales para explicar que el Banco Santander está desarrollando un centro corporativo para aplicar su plataforma global de análisis y gestión de grandes cantidades de datos, empleándola en el negocio de financiación de la cadena de suministro. Una actividad que ya proporciona “cientos de millones de ingresos”, según su máxima responsable.

De este modo, el Banco Santander asegura poder ingresar más de 2.500 millones de euros si logra alcanzar su cuota de mercado natural a través de la financiación de la cadena de suministro. Esto significa “una gran oportunidad de negocio” para Ana Botín.

Junto a esto, Botín resaltó que el centro corporativo lanzará nuevas iniciativas de negocio a lo largo de este mismo año, con el objetivo de transformar la actividad del Banco Santander. Así pues, considera como un aspecto clave la gestión de la información sobre los clientes y sus necesidades financieras.

Estos planes de futuro con el Big Data se basan en el convenio de investigación firmado por el Banco Santander con la Universidad Carlos III, a través del cual se procedía a la recogida, almacenamiento, tratamiento y análisis de grandes masas de datos que generan las instituciones, empresas y organizaciones gubernamentales en los sectores de banca y finanzas.

Así las cosas, para Ana Botín el principal reto del Banco Santander es conseguir una “transformación comercial y digital que esté enfocada al cliente”.

 

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!