Conecta con nosotros

Noticias

El Big Data aportará 2.500 millones en ingresos al Banco Santander

Publicado el

santander big data

La Presidenta del Banco Santander, Ana Botín, aseguró que “en un mundo cada vez más global y digital, Santander tiene grandes oportunidades”, aludiendo a los potenciales ingresos que podrá generarles el Big Data.

 

Según informa Expansión, Botín utilizó la presentación de resultados anuales para explicar que el Banco Santander está desarrollando un centro corporativo para aplicar su plataforma global de análisis y gestión de grandes cantidades de datos, empleándola en el negocio de financiación de la cadena de suministro. Una actividad que ya proporciona “cientos de millones de ingresos”, según su máxima responsable.

De este modo, el Banco Santander asegura poder ingresar más de 2.500 millones de euros si logra alcanzar su cuota de mercado natural a través de la financiación de la cadena de suministro. Esto significa “una gran oportunidad de negocio” para Ana Botín.

Junto a esto, Botín resaltó que el centro corporativo lanzará nuevas iniciativas de negocio a lo largo de este mismo año, con el objetivo de transformar la actividad del Banco Santander. Así pues, considera como un aspecto clave la gestión de la información sobre los clientes y sus necesidades financieras.

Estos planes de futuro con el Big Data se basan en el convenio de investigación firmado por el Banco Santander con la Universidad Carlos III, a través del cual se procedía a la recogida, almacenamiento, tratamiento y análisis de grandes masas de datos que generan las instituciones, empresas y organizaciones gubernamentales en los sectores de banca y finanzas.

Así las cosas, para Ana Botín el principal reto del Banco Santander es conseguir una “transformación comercial y digital que esté enfocada al cliente”.

 

Noticias

Acer sube el nivel de sus Chromebooks y los enfoca al mercado empresarial

Publicado el

Acer ha presentado una importante renovación de su catálogo de equipos informáticos. La mayoría son equipos con Windows dedicados al mercado de consumo, pero otros dos, son Chromebooks para empresas con la última versión del sistema operativo de Google, Chrome OS, y una importante mejora del nivel de hardware.

Los Chromebooks son los PCs con base Linux más vendidos del mercado y los únicos -junto a los Mac de Apple- capaces de plantar cara a los extendidos equipos con Windows y superarlo en algunos segmentos de mercado como el educativo norteamericano, donde tienen una cuota de mercado del 60%.

 

La nueva oferta de Acer apunta a un segmento empresarial más exigente donde las ventajas de un sistema como Chrome OS (seguridad, estabilidad, simplicidad, facilidad de gestión y administración…) pueden ser bien valoradas, así como las últimas novedades que llegan del refuerzo del apartado off-line, las apps Android a través de Google Play o el próximo añadido de las aplicaciones Linux. Por contra, tendrán que superar las limitaciones en algunos apartados en especial para ejecutar aplicaciones de uso diario en entornos empresariales, la gran mayoría bajo Windows.

Los nuevos modelos de Acer son los Chromebook 13 y Chromebook Spin 13. Ambos están fabricados en un chasis de aluminio, miden 16 cm de grosor y tienen un peso de 1,5 kilogramos. Ambos emplean una pantalla IPS de 13,5 pulgadas de diagonal con resolución nativa de 2256 x 1504 píxeles.

La diferencia entre modelos viene dada por el formato convertible del segundo, con un sistema de bisagras que permite girar su pantalla multitáctil hasta 360 grados para favorecer varios modos de uso, desde portátil a tablet, pasando por el modo de presentaciones. Otro añadido importante es su digitalizador activo que ofrece soporte para lápices ópticos Wacom EMR.

El hardware interno está basado en los procesadores Intel de 8ª generación, con modelos como el Core i5-8250U. Soporta hasta 16 Gbytes de memoria RAM y SSD de 128 Gbytes para el apartado del almacenamiento ampliable con tarjetas microSD y el almacenamiento en nube que regala Google en Drive en todos estos equipos.

Entre su conectividad, destacan los puertos USB 3.1 Type-C para datos o carga, USB 3.0 adicionales, WiFi ac y Bluetooth 4.2. Su autonomía se eleva a 10 horas, según el fabricante. Acer no ha informado de disponibilidad o precios, aunque el resto de equipos presentados estarán disponibles a finales de este mes y junio.

Chromebooks para empresas. Anuncio | Acer – Imágenes | Liliputing

Continuar leyendo

Noticias

Mark Shuttleworth se lleva la polémica a la OpenStack Summit

Publicado el

mark shuttleworth

Hace apenas unos días que hablamos de Canonical y su próxima salida a Bolsa, precisamente a raíz de una breve entrevista a la que se sometió Mark Shuttleworth en el marco de OpenStack Summit. Sin embargo, parece que el paso del CEO y fundador de Canonical y Ubuntu por la conferencia anual del proyecto dio mucho más de sí. Tanto como para que OpenStack Foundation, que tradicionalmente cuelga en su canal de YouTube los vídeos de todas las sesiones del evento, haya retirado el de la charla del emprendedor sudafricano.

Cabe recordar que Canonical es una de las compañías que más apuesta por OpenStack, el considerado estándar del código abierto para la creación de infraestructuras como servicio en la nube. Es más, junto con Intel y Red Hat, Canonical era una de las principales patrocinadoras de la presente edición y el propio Shuttleworth, uno de los ponentes más destacados de la misma, además de todo un veterano en esta cita, a la que no ha faltado en los últimos años.

 

De hecho, la participación de Shuttleworth en ediciones pasadas se ha saldado por norma con el reconocimiento del público, valgan las redundancias, dado el conocimiento técnico demostrado con demostraciones técnicas in situ.

¿Qué ha pasado en esta ocasión? Según recogen los medios que se han hecho eco de lo sucedido, el CEO de Canonical se excedió con la presunción de la oferta comercial de OpenStack que hace su compañía, colando de paso comparaciones poco afortunadas con su competencia más directa, allí presente. Comparaciones desafortunadas a tenor del escenario en el que las hizo, y es que OpenStack Summit es ante todo un evento de carácter comunitario, tal y como lo es el propio proyecto, muy a pesar de que el interés del mismo se refleja casi exclusivamente en el ámbito corporativo.

canonical_openstack-summit

Amazon ha incrementado la eficiencia, así que ahora todo el mundo está reduciendo los costes de las infraestructuras. Todo se relaciona con Ubuntu, no con Red Hat o VMware. Google, IBM y Microsoft están invirtiendo e innovando para reducir el coste de las infraestructuras. Cada una de esas compañías trabaja con Canonical para prestar servicios públicos“, comentó Shuttleworth. Pero era solo el principio. “Cuando nos invitan a hacer una oferta y nos enfrentamos a Red Hat, ganamos cuatro de cada cinco veces, incluso con empresas que nunca han tenido otro Linux aparte de Red Hat en sus instalaciones“, remató.

Es normal que los responsables de las compañías que se dan cita en eventos de este tipo ensalcen los productos y servicios que representan, pero no lo es tanto que apunten directamente a aquellas empresas con las que, se podría decir, están compartiendo escenario. Es algo que no ha gustado y que ha llevado a los organizadores de OpenStack Summit a aplicar una medida tan poco ortodoxa como retirar el vídeo protagonizado por uno de sus patrocinadores.

Mark Shuttleworth es un emprendedor de talento reconocido, pero también es alguien a quien, ocasionalmente, suele acompañar la polémica. En su reciente periplo en busca del Ubuntu convergente, ahora defenestrado, ha dado buenas muestras de ello.

Continuar leyendo

Noticias

Uber abrirá un centro de investigación sobre taxis voladores en París

Publicado el

Uber abrirá un centro de investigación sobre taxis voladores en París

Apenas unas horas después de que IBM anunciase la creación de 1.800 puestos de trabajo en Francia de aquí a dos años, Uber ha confirmado, poco después de que finalizase el evento Tech for Good organizado por el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, que abrirá su primer centro de investigación fuera de Norteamérica en París. La compañía dedicará este centro, según Venture Beat, a la investigación y desarrollo de su tecnología de taxi volador.

Uber tiene planeado invertir 24 millones de dólares en la puesta en marcha de este centro a lo largo de los próximos cinco años. Será el cuarto que pone en marcha dedicado a la investigación en este tipo de vehículos, así como en conducción autónoma. Hasta ahora ya tiene tres en funcionamiento, en las localidades estadounidenses de Pittsburg y San Francisco, y en Toronto (Canadá).

 

Según ha comentado Eric Allison, responsable de los programas de aviación de Uber, “Francia es una ubicación perfecta para nuestro siguiente paso adelante, gracias a su sólido historial en investigación y desarrollo, a sus ingenieros de primer nivel y a su papel único en la aviación en todo el mundo“. El nuevo centro abrirá este mismo otoño. y en Uber esperan “contratar al talento más destacado en ingeniería, machine learning y visión por ordenador. La investigación se centrará en las posibilidades que ofrece la gestión del espacio aéreo, la autonomía, las redes de comunicación en tiempo real, el almacenamiento de energía y los sistemas de carga“.

Macron está apostando fuerte por la inversión de las compañías tecnológicas en Francia, y parece que empieza a darle resultado. Así lo demuestran los anuncios de IBM y Uber, entre otros. Pero la apuesta de Uber por Francia no termina en este centro. La compañía también ha anunciado un acuerdo con la École Polytechnique, de cinco años de duración, para patrocinar su primera cátedra académica y de investigación en Movilidad urbana integrada. Este nuevo programa académico colaborará con el centro en temas como “inteligencia artificial, aviación y transporte eléctrico“.

Continuar leyendo

Lo más leído