Conecta con nosotros

Noticias

El Banco Santander, de nuevo gancho hacker para robarte datos

Publicado el

El Banco Santander, de nuevo gancho hacker para robarte datos

El Banco Santander, de nuevo gancho hacker para robarte datos

El Banco Santander parece ser uno de los ganchos preferidos para los cibercriminales, ya que han vuelto a utilizar su nombre para lanzar una nueva campaña de phishing, cuando la última que conocemos fue tan solo hace un mes. También el pasado verano esta entidad bancaria fue utilizada para lo mismo.

En esta ocasión, los cibercriminales tampoco han innovado mucho y han vuelto a mandar un mail a los usuarios diciendo lo siguiente: “Como parte de nuestras medidas de seguridad, pantalla de regular las actividades de Santander servicios en línea. Durante nuestra última comprobación de seguridad, su cuenta fuce marcado por nuestros sistemas de seguridad…”.

Banco Santander

Una pista que puede hacer sospechar que se trata de un ataque es la dirección desde la que envían el mail, que no es otra que apps@apple.com. Si se pincha el enlace, lleva a una web idéntica a la página real del Santander, pero que no es, y su URL también es sospechosa. Una vez ahí, piden una serie de datos que un banco jamás solicitaría a través de correo electrónico.

Así que, según aconsejan desde Panda Security¡Presta atención a la dirección del remitente y a la URL de destino! Y tampoco está de más que cuentes con una protección antivirus que bloquee este tipo de amenazas.

Imagen apertura: Shutterstock

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído