Conecta con nosotros

Noticias

Banco Santander invertirá 20.000 millones en transformación digital para frenar a las tecnológicas

Publicado el

Banco Santander invertirá 20.000 millones en transformación digital para frenar a las tecnológicas

El Banco Santander ha presentado, en el marco de su Investors Day en Londres, su nuevo plan estratégico para la compañía 2019-2021, en el que se refleja una fuerte apuesta por la tecnología. La entidad va a realizar una fuerte inversión en su transformación digital con la intención de pasar de ser un banco a una plataforma de servicios financieros. Todo para que las tecnológicas, que ya se están asomando con fuerza a la prestación de servicios financieros, no le roben ni protagonismo ni clientes.

Banco Santander destinará más de 20.000 millones de euros para ello a lo largo de los próximos cuatro años. Es decir, unos 5.000 millones de euros anuales. No sólo para avanzar en procesos internos hacia una entidad más digital o reducir costes. También para mejorar la experiencia del cliente y aumentar su vinculación y confianza.

Para acelerar su crecimiento en el mundo digital, Santander ampliará su oferta en este entorno mediante varias medidas. Entre ellas estará una iniciativa global de pagos que incorporará un servicio dentro del mercado abierto de transferencias internacionales, denominado Pago FX.

El Santander también expandirá a otros países su filial brasileña Getnet, con el objetivo de transformarla en una plataforma de pago global para comercios, que tendrá el nombre de Global Merchant Services. Además, lanzará una nueva plataforma de ecommerce global, denominada Global Trade Services, para facilitar el negocio internacional de las pymes.

Ana Botín, Presidenta del Banco Santander, ha destacado que «la tecnología está cambiando la banca como la conocemos, por eso estamos preparando a Santander para aprovechar las enormes fortalezas que tenemos en el Grupo, como la tecnología, el talento y el tamaño. Esto nos ayudará a aprovechar al máximo las oportunidades que nos trae la innovación digital y ser líderes digitales del sector financiero en la próxima década. Nuestras inversiones en digitalización y tecnología nos permitirán mejorar la experiencia de cliente, y aumentar el crecimiento y la rentabilidad del Grupo. Esperamos que estas iniciativas generen un mayor valor para nuestros accionistas y podamos seguir cumpliendo con los compromisos que asumimos con nuestros stakeholders (empleados, clientes, accionistas y la sociedad)«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído