Conecta con nosotros

Noticias

Big Data, la tecnología que moldea el futuro

Publicado el

Big Data tecnología que moldea futuro

El Big Data es la tecnología que está moldeando el futuro e impulsando oportunidades de innovación en tres áreas clave: desarrollo de nuevos modelos de negocio, descubrimiento de nuevas ofertas de producto y monetización de datos para compañías externas.

Teradata publica un informe global sobre el estado del Big Data Analytics, que actualmente se aplican en seis sectores industriales. Se basa en la encuesta realizada a 316 directivos senior y responsables de informática de las principales empresas del mundo, en colaboración con Forbes Insights y McKinsey. Las conclusiones muestran el impacto de las iniciativas Big Data en la cultura y prácticas empresariales, revelando los desafíos existentes y confirmando el valor empresarial que tienen las inversiones en Big Data.

Entre las revelaciones del informe se encuentra que 9 de cada 10 empresarios confirma haber realizado inversiones medias y altas en Big Data Analytics, donde dos tercios confiesan que el Big Data y las iniciativas de analítica han tenido un impacto significativo y cuantificable en sus beneficios.

Por su parte, Chris Twogood, Vicepresidente de Product y Servicios de Marketing de Teradata, señala que implementar un sistema de Big Data Analytics a través de un ecosistema analítico que incluya una base de datos, junto con tecnología de código abierto, permite la integración en múltiples sistemas dispares, lo que próximamente supondrá una ventaja competitiva.

Junto a esto, los ejecutivos del sector retail son los que más importancia otorgan al Big Data, debido a que consideran que es una de las claves para lograr una ventaja competitiva en este área.

Lo más leído