Conecta con nosotros

Noticias

Rich Miner, cofundador de Android, se une a la junta directiva de Dialpad

Publicado el

rich-miner-dialpad

La compañía Dialpad, que hasta ahora se denominaba Switch.co, ha anunciado junto con su cambio de denominación, tal como apunta Re/Code, el nombramiento de un nuevo miembro de su junta directiva: Rich Miner, uno de los fundadores del sistema operativo Android. Miner, que desarrolló el popular sistema operativo para móviles y fundó la empresa que le dio nombre y que después fue adquirida por Google en 2005, es hoy miembro del brazo inversor de Alphabet, Google Ventures, compañía en la que ha entrado para estudiar la forma de aumentar sus inversiones en el mundo móvil.

Dialpad, compañía que se dedica a la puesta en marcha de servicios de comunicaciones y telefonía en la nube para empresas, está dirigida por un antiguo conocido de Alphabet, Craig Walker. El fundador de GrandCentral, la empresa germen de lo que luego fue Google Voice, afirma que “nadie en todo el planeta sabe más de lo móvil que Rich“. El nuevo nombre de la compañía no es desconocido para muchos veteranos del mundo de la tecnología. Es el de una empresa fundada en 1999 dedicada a las llamadas a través de Internet que Yahoo adquirió en 2005, y que nadie había utilizado desde entonces.

No es la primera vez que Google Ventures se fija en Dialpad, puesto que figura entre los primeros inversores que tuvo la empresa, que se dedica básicamente al desarrollo de un sistema telefónico basado en la nube para empresas, más flexible y potente para las comunicaciones móviles que los tradicionales. Se integra con Google Apps y Office 365 de Microsoft, y cuenta con funciones apra el establecimiento de chats, conferencias de audio y vídeo, compartición de documentos y videollamadas.

Hasta ahora ha conseguido 53 millones de financiación en tres rondas de inversores como Andreessen Horowitz, Amasia, Flight Ventures y Softbank, además de la aportación ya mencionada de Google Ventures. Ya ha conseguido cerrar acuerdos con varios clientes de gran tamaño, como Motorola Solutions, compañía con la que ya ha puesto en marcha un despliegue de infraestructura para 22.000 usuarios.

Foto: Noam Galai/Getty Images para TechCrunch

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!