Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft estuvo a punto de ofrecer 8.000 millones por Slack

Publicado el

 

Slack

Slack es una plataforma de mensajería que está ganando popularidad a pasos agigantados no sólo en el mundo de la empresa, sino también entre los aficionados a un tema concreto, que lo usan para crear comunidades. La posibilidad que ofrece de integración con numerosas herramientas y aplicaciones de todo tipo, así como su versatilidad y el hecho de que está disponible en numerosas plataformas móviles además de para ordenador, han hecho que medio mundo pose sus ojos en ella cuando buscan una herramienta cómoda, fácil y versátil para gestionar sus comunicaciones profesionales. Su nivel de integración con otras aplicaciones es tal que en algunos países incluso se puede pedir un coche a través de Uber o Lyft sin salir de Slack.

A finales del pasado 2015, tenía tres millones de usuarios diarios. A finales de enero de este año, cuando Slack cumplió sólo dos años, ya eran 2,3 millones. De ellos, unos 675.000 son de pago. Y siguen subiendo. Slack es cada día más peligrosa para su competencia y más atractiva a ojos de los inversores. Tanto, que según Techcrunch incluso Microsoft estuvo a punto de comprarla por 8.000 millones de dólares. No lo hizo, y ahora acaba de entrar en competencia directa con Skype cuando hace unos días llegaron las funciones de voz (y pronto vídeo) a sus versiones de escritorio.

La oferta de compra se frustró por la división de opiniones en el seno de Microsoft. Al frente del grupo que apostaba por adquirir la compañía estaba Qi Lu, responsable de aplicaciones y servicios de Microsoft, el encargado de supervisar todo lo relacionado con los servicios de la información de la compañía. Pero mientras que muchos abogaban por comprarla, pesos pesados como Bill Gates y Satya Nadella no estaban en absoluto convencidos de la oferta. De hecho, la apuesta de Gates pasaba por dotar de más funciones a Skype para competir con Slack en el mercado profesional.

Pero no es la única oferta de compra que ha tenido Slack a lo largo de su corta historia. Sólo el año pasado, la compañía recibió entre ocho y diez. Pero no ha cedido. Mientras tanto, sigue consiguiendo financiación una ronda tras otra. La última fue en abril de 2015, en la que consigió 160 millones de dólares y obtuvo una valoración de 2.800 millones. Y parece que está en medio de otra, puesto que según varias fuentes ha empezado a moverse para conseguir entre 150 y 300 millones de dólares, lo que elevará su valoración a una cantidad comprendida entre los 3.5 y los 5 millones de dólares.

El futuro parece prometedor para esta herramienta, que algunos señalan como un exponente de la burbuja tecnológica pero que va consiguiendo afianzar su modelo de negocio y se ha convertido en indispensable como elemento facilitador de la vida y el trabajo de cientos de miles de empleados de todo tipo de empresas, y que no para de seguir creciendo día tras día.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!