Conecta con nosotros

Noticias

Slack, ¿vaticinio de la primera burbuja IT del siglo XXI?

Publicado el

burbuja it

No andábamos desencaminados cuando, hace unos años, vaticinábamos que se aproximaba una nueva burbuja tecnológica a raíz de la nueva valoración de Twitter en aquellos tiempos: 10.000 millones de dólares, que hizo a más de uno echarse las manos sobre la cabeza.

Hoy son los expertos americanos quienes están pensando seriamente que la burbuja tecnológica están engordando de nuevo, sobre todo tras el nuevo récord establecido por el Nasdaq en estos días.

Cuentan en WST que Ben Horowitz, socio co-fundador y gerente de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, cree que una sola compañía muestra por qué el valor de determinadas empresas IT no es descabellado, incluso si crecen de forma exponencial.

Esta compañía es Slack, una de las empresas donde invierte Andreessen Horowitz, que ha creado un software empresarial de colaboración para los empleados. Durante una conversación en la Conferencia Global de Milken Institute, en Los Ángeles, Horowitz dijo que el presidente ejecutivo de Slack, Stewart Butterfield, comenzó Slack como una empresa de videojuegos, de nombre originario Glitch y de la que recaudó 25 millones de dólares. Butterfield había estado antes en Flickr, de la que era co-fundador.

Aproximadamente 18 millones de dólares después,  Butterfield le dijo a Horowitz que necesitaba el resto del dinero para crear videojuegos para móviles, pero también tenía otra idea rondándole la mente, y fuera de su plan de negocio original, y era crear la forma de que los empleados se comunicaran entre sí de forma on-line y con los móviles. Slack fue concebido como una manera simple de aumentar la productividad de sus propios ingenieros.

Un año más tarde, la empresa tuvo el “crecimiento más rápido de la historia de un producto de software empresarial” y había conseguido una valoración de 2.800 millones de dólares.

Horowitz sostiene que el éxito masivo de Slack muestra por qué Silicon Valley no puede ser un burbuja; sin embargo, dice que algunas empresas justificarán sus altísimas valoraciones por el rápido crecimiento en nuevas centrales eléctricas.

En 1999, cuando los precios de las famosas empresas puntocom estaban aumentando de manera espectacular, no tenían el poder de llegar a una audiencia global de miles de millones de personas. En aquel entonces, internet solo alcanzaba a decenas de millones y los costos era muy altos para construir productos relativamente simples.

“Todo lo que existe en los mercados públicos existe en los mercados privados”, indicó el inversor. Este último escenario está “completamente irregularizado“, indicó. Las empresas están obligadas a hacer revelaciones de forma más limitada acerca de su negocio,

Ese mercado de la última etapa es “completamente no regulado”, dijo. Las empresas están obligadas a hacer revelaciones sobre su negocio de forma más limitada que en el caso de un proceso de salida a Bolsa”. “Creo que eso es aterrador“, dijo.

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!