Conecta con nosotros

Eventos

Facebook, la AIEA y la Estación Biológica de Doñana, protagonistas de DCD Converged 2016

Publicado el

DatacenterDynamics Group (DCD Group), plataforma global de información centrada exclusivamente en la industria del data center, ha anunciado el programa oficial de DCD Converged 2016, que reunirá en Madrid el próximo 7 de abril a más de 1.000 profesionales para analizar el presente y el futuro de los sector de los centros de datos. Entre los ponentes destaca la presencia de Facebook, la Agencia Internacional de la Energía Atómica y la Estación Biológica de Doñana. Las más de 60 ponencias de expertos nacionales e internacionales se dividirán en 5 áreas temáticas, y abordarán asuntos como ciberseguridad, responsabilidad medioambiental, ciudades inteligentes, Big Data e internet de las cosas.

Del programa oficial destacan las siguientes participaciones:

• Espacio Design+Build (Diseño y estrategia organizativa):

  1. El centro de datos desagregado y su papel en el IoT, por Cole Crawford, cofundador de Open Compute Project Fundation.
  2. Cómo montar un segundo centro de datos propio modulado en 5 meses, por Jesús Navarro, jefe de área de producción del Gobierno de Navarra.

• Espacio Power + Cooling (Optimización del rendimiento, eficiencia y resilencia):

  1. ¿Puede la demanda digital superar los límites físicos del los centros de datos?, y ¿qué ocurrirá entonces?, por Jon Summers, profesor de la Universidad de Leeds.
  2. Diseccionando las infraestructuras green. Nuevos caminos para el futuro de la industria medioambientalmente responsable en los centros de datos, por Robert Tozer, director general de Operational Intelligence.

• Espacio Servers + Storage (Transformación y arquitectura):

  1. El Big Data para marketing analytics en Facebook, por Mario Vinasco, data science de Facebook.
  2. Desarrollo e internacionalización de la infraestructura del centro de datos del Centro Biológico de Doñana, por Juan Carlos Sexto, vicedirector TIC de CSIC en la Estación Biológica de Doñana.

• Espacio Colo + Cloud (Desafíos técnicos y normativos de la nube): Creación de la plataforma virtual data center de BQ, desde España para todo el mundo, por Rodrigo del Prado, cofundador de BQ

• Espacio Mission Critical Security Summit by ISACA MADRID (Seguridad en sistemas críticos): Ciberseguridad para infraestructuras críticas, por Massimiliano Falcinelli, jefe de seguridad de infraestructuras de la Agencia Internacional de la Energía Atómica.

boton-inscribete

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!