Conecta con nosotros

Noticias

HPE facilita la adopción de almacenamiento all-flash en los centros de datos

Hewlett Packard Enterprise ha renovado totalmente su portfolio de almacenamiento all-flash 3PAR con soluciones como la cabina HPE 3PAR 20840 Storage.

Publicado el

HPE facilita la adopción de almacenamiento all-flash en los centros de datos

Gracias a la consolidación, reducción de costes y un mayor rendimiento, los centros de datos con tecnología all-flash pueden reducir hasta un tercio el presupuesto de TI proporcionando agilidad al negocio. Para alcanzar estos beneficios, empresas y proveedores de servicios requieren una arquitectura de almacenamiento Tier-1 que proporcione soporte de múltiples protocolos y protección de datos avanzada.

Durante el último año, Hewlett Packard Enterprise ha renovado totalmente su portfolio de almacenamiento 3PAR. La compañía ha batido récords de rendimiento industrial y es el proveedor de almacenamiento que ha conseguido lograr un crecimiento de cuota de mercado, año tras año, durante ocho trimestres consecutivos.

El miembro más reciente de la familia 3PAR es HPE 3PAR 20840 Storage. Para ayudar a las empresas a evitar los riesgos derivados de la consolidación de infraestructura, ofrece multi-tenacy e integración con el sistema de protección de datos HPE StoreOnce 6600.

Según Manish Goel, vicepresidente y director general para almacenamiento de HPE, «3PAR es la única plataforma capaz de proporcionar almacenamiento flash de clase empresarial sin comprometer el rendimiento. Por eso hemos superado la velocidad del crecimiento de mercado y estamos ganando terreno frente a nuestros competidores«.

HPE facilita la adopción de almacenamiento all-flash en los centros de datosGarantía de «6 nueves»

Escalando hasta ocho nodos de controladoras y construido para garantizar “6 nueves” (99,9999%) de tiempo de actividad, 3PAR StoreServ 20840 es la solución perfecta para aquellas organizaciones que consolidan racks múltiples con aplicaciones legacy, así como ahorros en CAPEX y OPEX.

Este sistema proporciona hasta 21 petabytes de capacidad utilizable y hasta 3,2 millones de lecturas aleatorias IOPS, mientras usa hasta 85% menos espacio, energía y refrigeración que cabinas tradicionales de alta gama como EMC VMAX.

Con HPE 3PAR File Persona y los nuevos discos Nearline de 8 TB de capacidad, la cabina 20840 puede proveer almacenamiento adyacente al flash asequible, apto para datos menos activos en aplicaciones del mismo sistema en unidades flash. Esto permite ahorros de costes en espacio, energía, refrigeración y gestión.

Para los clientes que no necesitan la escalabilidad masiva de la familia 3PAR 20000, HPE ha publicado recientemente resultados de SPC-1 para 3PAR 8450 que demuestran el valor superior de la plataforma, otorgándole la posición número uno en el ranking SPC-1 Price-Performance frente al resto de cabinas de discos a un coste de 0,24 dólares por SPC-1 IOP.

Consolidación de infraestructura

Para reducir los riesgos de consolidación all-flash, HPE también ha anunciado una nueva familia de sistemas de HPE StoreOnce de clase empresarial que ofrece el doble de escalabilidad, triple rendimiento y la mitad del coste comparado con EMC Data Domain systems.

Diseñado para las necesidades del centro de datos  all-flash, HPE StoreOnce 5500 y el multi-nodo 6600 aportan facilidad de integración, conectividad flexible, copia de seguridad centrada en aplicación y la capacidad de ejecutar copias de seguridad sin compresión directamente desde 3PAR Storage.

La integración única con 3PAR a través de la herramienta HPE StoreOnce Recovery Manager Central posibilita a las empresas proteger datos directamente desde VMware y Microsoft SQL a una velocidad hasta 17 veces más rápida, así como restaurar datos hasta cinco veces más rápido que las copias de seguridad convencionales.

El nuevo StoreOnce HPE 5500 ayuda a las empresas a cumplir los objetivos de tiempo de recuperación incluso en ambientes masivamente consolidados, al permitir la reserva de un 33% más rápido que los sistemas de la competencia y ofrecer una capacidad de ampliación hasta 864 TB. Con un coste de 0,08 dólares por gigabyte de capacidad lógica, es la solución ideal para una protección de datos asequible y centrada en aplicaciones.

Por su parte, HPE StoreOnce 660, con escalado horizontal, presenta características únicas como resiliencia multi-nodo y capacidades de reinicio automático, siendo capaz de proteger datos hasta 1,7 petabytes a una velocidad de hasta 184 TB por hora.

Programa de migración a all-flash 3PAR

Por otra parte, el nuevo programa “Get Thinner Guarantee” de HPE ofrece una evaluación anticipada de la carga de trabajo y una garantía escrita de ahorro de capacidad de hasta el 75% , lo que elimina riesgos en la migración desde el almacenamiento convencional hacia cabinas de all-flash HPE 3PAR.

El programa, que incluye ahorros gracias a 3PAR Thin Deduplication, utiliza herramientas de evaluación especializadas en Big Data para determinar el total de capacidad que un cliente puede esperar obtener tras migrar a una cabina all-flash 3PAR.

Lo más leído