Conecta con nosotros

Noticias

Amazon demanda a un ex directivo por saltarse la norma de no competencia

Publicado el

Arthur Valdez

Amazon ha denunciado a un antiguo empleado que trabajó durante 16 años para la compañía por saltarse una cláusula de no competencia que figuraba en su contrato. El hoy ex trabajador, Arthur Valdez, firmó en una empresa de la competencia, sin respetar los 18 meses de espera que le exigía su contrato en Amazon, según Investors.

Valdez, que ha sido presidente de Operaciones en la tienda on-line y se encargaba de todo lo relacionado con la expansión internacional de la cadena de suministros fue contratado por Target, que anunció el pasado mes de febrero su nombramiento. Su nuevo cargo será el de responsable de Logística y cadena de suministros de la compañía. En la demanda, interpuesta por Amazon el pasado lunes ante la Corte Suprema del Condado de King de Washington, no se dice cuándo dejó Valdez la empresa. Lo que sí figura es el día que debe incorporarse a su nuevo puesto: el próximo lunes 28 de marzo.

El objetivo de la demanda no es otro que evitar que Valdez pueda revelar secretos de Amazon a Target, puesto que por su anterior puesto estaba al tanto de todo lo relacionado con la logística y la distribución dentro del gigante de Seattle. Entre los datos que conocía este directivo está determinada información confidencial que, supuestamente y según Amazon, Valdez ya ha comunicado a Target. Se trata de un análisis de las operaciones de vacaciones de la compañía, así como detalles de su área de negocio de envío de comida dentro del mismo día en el que el consumidor la adquiere.

Amazon no ha hecho más comentarios al respecto, mientras que una portavoz de Target, Molly Snyder, ha declarado que su empresa ha tomado muchas precauciones para asegurarse de que cualquier información registrada sigue siendo confidencial, por lo que creen que esta denuncia no tiene fundamento.

Lo más leído