Conecta con nosotros

Noticias

Subsistemas de almacenamiento en disco, la solución para mainframe

Los subsistemas de almacenamiento en disco deben garantizar un acceso en línea a alta velocidad, un almacenamiento seguro y, por supuesto, disponibilidad sin interrupciones para dar respuesta solvente al procesamiento de las tareas diarias.

Publicado el

Subsistemas de almacenamiento Fujitsu

Los sistemas de almacenamiento en disco tienden a adaptarse a cualquier necesidad, y si existe una necesidad básica en cualquier infraestructura de TI es la del almacenamiento en disco ligado a los ordenadores centrales de la organización. Así empezó todo y así continúa en parte, especialmente en el sector de la pyme, pero también en la gran empresa. Es decir, el almacenamiento para mainframe no puede prescindir en ningún caso de requisitos como fiabilidad y eficiencia.

Los subsistemas de almacenamiento en disco deben garantizar un acceso en línea a alta velocidad, un almacenamiento seguro y, por supuesto, disponibilidad sin interrupciones para dar respuesta solvente al procesamiento de las tareas diarias. Asimismo, de nada sirve disponer del hardware más potente si el software no está bien integrado y los procesos no han sido correctamente implementados. Por estas razones, la gran mayoría de empresas optan por contar con un socio que ofrezca soluciones a medida.

Fujitsu es el socio y la familia ETERNUS DX la solución a medida con la que cubrir las necesidades de almacenamiento de organizaciones de cualquier tamaño. Con ETERNUS DX, además, existe la seguridad de poder disfrutar del mismo paquete de software y las mismas funciones de hardware en toda la serie de dispositivos, desde el modelo de entrada al modelo enterprise. Sin embargo, la familia ETERNUS DX consta de un extenso catálogo de productos que no es fácil de discernir a primeras. ¿Cómo elegir la solución óptima?

Transformación del almacenamiento empresarial

La inestimable asesoría técnica de los expertos de Fujitsu, parte de sus servicios gestionados y auténtico valor añadido del portfolio de soluciones de la compañía japonesa, es el primer paso en firme a la hora de encarar cualquier proceso de innovación con respecto a la infraestructura de almacenamiento del negocio. En colaboración con el equipo o responsable de TI del cliente, los expertos de Fujitsu serán capaces de guiar e incluso dirigir la implementación más adecuada para cada caso.

Dentro de la propia gama de dispositivos ETERNUS DX nos encontramos con tres modelos enfocados directamente a facilitar el despliegue de subsistemas de almacenamiento en disco para mainframe, aunque no se restrinjan solo a tal cometido. Lo más interesante de esta selección, no obstante, es que ofrece las mismas características y funciones avanzadas en todos los modelos, incluyendo el sistema de almacenamiento ETERNUS DX400 para el sector medio.

A medida que las exigencia aumentan, la oferta de Fujitsu se adapta en relación al requisito elemental, alinear los recursos de almacenamiento con las prioridades de negocio. Tres dispositivos cubren tal paradigma:

ETERNUS DX500 S3 / ETERNUS DX600 S3

ETERNUS DX 500 S3

ETERNUS DX500 S3 y ETERNUS DX600 S3 se presentan como sendos sistemas de almacenamiento escalable y unificado, aptos para exprimir los recursos disponibles en favor del rendimiento y con la posibilidad de aplicar una gestión de calidad automatizada.

ETERNUS DX500 S3 y ETERNUS DX600 S3 son la solución ideal para consolidar bases de datos a gran escala o aplicaciones críticas de negocio, así como para satisfacer las demandas de servidor o entornos de virtualización de escritorio. Entre sus principales diferencias, como por otra parte resulta obvio, destaca la capacidad de almacenamiento máxima, que en el primero alcanza los 4.224 terabytes y en el segundo se duplica hasta los 8.448 terabytes.

ETERNUS DX8700 S3

ETERNUS DX 8700 S3

ETERNUS DX8700 S3 es la solución de Fujitsu diseñada específicamente para la gran empresa, donde el reto es mayor si cabe y crece día a día. Frente a las cargas de trabajo más exigentes no se trata únicamente de cumplir en términos de capacidad de almacenamiento, sino de hacerlo también con el rendimiento y la seguridad como pilares básicos.

ETERNUS DX8700 S3 es el mejor ejemplo de la arquitectura Quad Star, ya que permite conectar hasta 1.536 unidades de disco y su rendimiento está al nivel del millón de operaciones de entrada/salida por segundo. Y al igual que las anteriores soluciones, es altamente escalable.

La familia ETERNUS DX, como el resto de soluciones de Fujitsu para el almacenamiento empresarial, están amparados por los servicios gestionados de la propia firma.

Lo más leído