Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Power BI celebra 5 millones de suscriptores con mayor integración de Excel

Publicado el

microsoft-power-business-intelligence

El servicio en la nube Microsoft Power BI, que permite crear paneles de control a partir de datos de negocio para analizar la información de forma rápida y personalizada, ha alcanzado ya los cinco millones de suscriptores, hito que la compañía está celebrando con la puesta en marcha de varias funciones. Entre ellas, nuevas opciones que ponen de manifiesto su mayor integración con Excel, como la posibilidad de importar datos de una hoja de cálculo creada con dicho programa y convertir dichos datos en gráficas que se actualizan en tiempo real.

A partir de hoy, estos 5 millones de suscriptores podrán utilizar un conector de Excel para fijar con facilitar cualquier dato actualizado en directo y conseguir que pase a un panel de control de Power BI. Esta función, además de otra que permitía a los suscriptores analizar datos recogidos mediante la herramienta, llevaba ya un tiempo disponible en fase de pruebas para determinados usuarios del servicio. Desde hoy, ambas están ya al alcance de cualquier suscriptor.

Además de las mejoras relacionada con Excel, este servicio de Microsoft también incorporará a partir de ahora, según un comunicado de la propia compañía, distintos niveles de seguridad para modelos de nube y preguntas directas en función del papel que desempeñen sus usuarios dentro de una empresa u organización que cuente con una suscripción. Gracias a esta novedad, por ejemplo, un usuario que tenga acceso a un conjunto determinado de datos de Power BI podrá crear un panel con información que al que otros podrán acceder para poder consultar información, con permiso sólo para leerlos.

Además, para que las empresas puedan tener más información sobre la manera en que sus empleados utilizan Power BI, Microsoft agregará al servicio a finales de mes, informes que mostrarán cómo utiliza cada persona con acceso al servicio sus distintos módulos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!