Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat logra un año fiscal de récord

Publicado el

Red Hat logra un año fiscal de récord

Red Hat anuncia los resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal 2016 completo, que destacan por superar los 2.000 millones de dólares en ingresos en el total del año por primera vez en su historia corporativa.

De esta manera, Red Hat confirma unos ingresos de 544 millones de dólares a lo largo del cuarto trimestre del año fiscal 2016, lo que supone un crecimiento interanual del 17%, al compararlo con los ingresos cosechados hace justamente un año. Concretamente, los ingresos por suscripciones se sitúan en 480 millones de dólares.

Frank Calderoni, el Director Financiero de Red Hat, no sólo ha resaltado los 2.050 millones de dólares en ingresos en el total del año, sino que ha afirmado que «el cuarto trimestre ha sido un cierre de año muy fuerte, donde nuestros resultados han superados nuestras propias revisiones». La clave para Calderoni ha sido «mantener un alto nivel de ejecución, que ha propiciado el crecimiento de los ingresos en moneda constante superior al 20 % durante cada trimestre».

Junto a esto, los ingresos netos alcanzan los 53 millones de dólares GAAP durante el cuarto trimestre, mientras que obtienen 199 millones de dólares GAAP a lo largo de todo el año. Estos datos también suponen una mejora respecto a los resultados ofrecidos el año fiscal anterior por la empresa liderada por Jim Whitehurst, el cual ha querido destacar que «el cuarto trimestre supone nuestro quincuagésimo sexto trimestre consecutivo de crecimiento en ingresos».

Lo más leído