Conecta con nosotros

Noticias

Red Wi-Fi 5G: Razones para implementarla en la empresa

Publicado el

Red Wi-Fi 5G Razones implementarla empresa

Un red Wi-Fi 5G puede proporcionar muchas ventajas a las empresas que decidan implementarlo, como puede ser una reducción de los costes y un aumento de la productividad de los empleados, según detalla Zebra Technologies, debido a que multiplica por mil la velocidad en comparación con las primeras redes que surgieron hace diez años.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

De este modo, los adelantos y mejoras de la red Wi-Fi permiten avances en el entorno empresarial como el teletrabajo o facilitar el uso de Internet móvil o la realización de transacciones comerciales. Asi pues, las cinco grandes ventajas que ofrece la tecnología Wi-Fi 5G a las empresas son:

 

  • 1.- Conectividad sencilla y segura: La quinta generación de redes Wi-Fi permite resolver problemas como la seguridad de las redes domésticas o los costes del uso de smartphones para fine slaborales.

 

  • 2.- Los cables ya no son tan necesarios: La conexión 802.11ac ya ofrece velocidad y capacidad suficientes para no tener que depender del tradicional cable Cat, por lo que ya no es necesario cablear las oficinas.

 

  • 3.- Instalación automática: Los fabricantes de equipos están haciendo un gran esfuerzo para convertir las redes Wi-Fi en redes inteligentes que puedan instalarse y supervisarse fácilmente.

 

  • 4.- Mayor control de la red: Las redes Wi-Fi 5G están diseñadas para mejorar la seguridad y la falta de tiempo, puesto que ofrecen estándares de seguridad sólidos.

 

  • 5.- Aumento de la productividad: La 5a generación de la tecnología Wi-Fi fomenta el trabajo colaborativo y flexible, lo que aumenta la productividad y reduce los costes.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!