Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Google gana más de 100 millones de dólares en 2015

Publicado el

sundar-pichai-google

Tan solo siete meses después de haber sido nombrado CEO de Google, Sundar Pichai ya se ha embolsado nada menos que 100,5 millones de dólares (en 2015), según Business Insider. No obstante, Pichai trabajaba ya como responsable de Chrome y Android y pusieron en sus manos tripular una de las mayores multinacionales del mundo, además de convertirse en responsable del camino que siguen la mayoría de los productos de Google. Su “encumbramiento” fue tomada hace unos meses, cuando se llevaba a cabo una gran reestructuración de la compañía que dio como resultado la agrupación de varias divisiones y empresas bajo el nombre de Alphabet.

Esta cantidad está dividida en varios paquetes. De ella, “sólo” 652.500 dólares corresponde su salario, mientras que otros 99,8 millones son opciones restringidas sobre acciones, que podrán convertir en 2017. El resto de dinero recibido, 22.935 dólares, está recogido en la categoría de “otras compensaciones”, según un informe remitido por Google al organismo regulador competente. Esto se une a los 199 millones en acciones con restricciones que Pichai recibió en febrero del año pasado, en lo que constituye la mayor concesión en acciones que ha recibido un ejecutivo de la compañía en toda su historia.

Gracias a estas dos concesiones de acciones restringidas en 2015, Sundar Pichai ya cuenta con 635 millones de dólares en títulos y opciones de la empresa. Además, tiene otros 11,6 millones de dólares en stock options.

El ascenso de Pichai en Google ha sido meteórico. Llegó a la empresa en 2004 como vicepresidente de gestión de producto, un puesto que implicaba ser responsable del equipo que trabajaba en el desarrollo tanto del navegador Google Chrome como del sistema operativo del mismo nombre. En septiembre de 2008 se encargó de supervisar el lanzamiento del navegador y, menos de un año después, de la presentación de Chrome como sistema operativo para ordenador.

En marzo de 2013, después de la marcha de Andy Rubin, se convirtió en el responsable de todo lo relacionado con Android, mientras su reputación dentro de la compañía crecía como la espuma. Paso a paso fue sumando cargos y responsabilidades a su puesto, hasta ser el responsable de todos los productos y divisiones de Google.

Foto: Maurizio Pesce

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!