Conecta con nosotros

Noticias

El reto de elegir una nueva impresora

Publicado el

La elección de una nueva impresora puede convertirse en un gran reto ya que hoy por hoy existen una gran cantidad de soluciones con diferentes características, y la idea de dejarse llevar por el menor precio no es nada recomendable.

Antes de lanzarnos a elegir una nueva impresora debemos tener claras una serie de claves para poder superar sin problemas ese reto, algo sobre lo que hablaremos en este artículo, en el que vamos a hacer un repaso de los principales puntos que debemos valorar:

  1. Volumen de impresión: debes tener claro cuándo vas a imprimir al mes, ya que en base a ello necesitarás una impresora de mayor o menor rendimiento. Si por ejemplo imprimes menos de mil páginas al mes no es recomendable optar por una solución láser, sino que deberías centrarte en soluciones de tinta dentro de la gama OfficeJet Pro.
  2. Cómo vas a imprimir: si sólo vas a imprimir en blanco y negro y formato estándar una láser monocromo de gama básica puede ser ideal para tu pyme, pero si piensas recurrir al color y vas a necesitar características multifunción una solución de tinta puede ser la mejor relación calidad-precio.
  3. Considera las funciones avanzadas: es posible que no vayas a necesitar WiFi ni funciones avanzadas como NFC hoy, ¿pero y a corto plazo? Tenlo presente y no seas corto de miras, considera siempre la necesidad de este tipo de funciones a medio plazo, ya que te evitará renovaciones anticipadas.
  4. Coste por página: es un punto vital, en el que debes buscar tres grandes puntos; el consumo energético, la posibilidad de imprimir a doble cara y la disponibilidad de consumibles de alta capacidad. Si eliges una impresora que cumpla esos tres puntos empezarás a ahorrar dinero desde la primera impresión.
  5. Soporte y seguridad: en ocasiones es un elemento que se pasa por alto, pero su importancia es clara. Las funciones avanzadas de seguridad nos permitirán cuidar la seguridad de nuestro entorno de impresión, mientras que un buen soporte de software nos ayuda a aprovechar al máximo nuestra impresora.
  6. Programas de reciclaje: si queremos reducir nuestra huella de carbono es una opción que nos puede ser de gran utilidad, y ayudarnos además a simplificar la gestión de nuestros desechos derivados de la impresión.

Si vemos que a pesar de todo la decisión se nos complica y no estamos seguros lo mejor que podemos hacer es recurrir al asesoramiento profesional de los servicios de impresión gestionada de HP, que nos ayudarán a acertar totalmente en una transición a un nuevo entorno de impresión.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído