Conecta con nosotros

Noticias

Hewlett Packard Enterprise amplía su familia de soluciones HPC

Hewlett Packard Enterprise ha ampliado su familia de soluciones para entornos High Performance Computing (HPC).

Publicado el

Hewlett Packard Enterprise amplía su familia de soluciones HPC

Las organizaciones que aprovechan las ventajas de la computación de alto rendimiento o HPC (High Performance Computing) con cargas de trabajo como modelización, simulación o sistemas de aprendizaje profundo (deep learning), ya pueden modernizar sus centros de datos con soluciones de infraestructura que están especialmente optimizadas para analizar volúmenes masivos de datos a gran velocidad y alta eficiencia.

Y es que según IDC, el mercado de HPC experimentará en todo el mundo un crecimiento del volumen de negocio de 21.000 millones de dólares en 2015 a 31.000 millones de dólares en 2019. Un excelente porvenir en el que Bill Mannel, vicepresidente y director general de HPC, Big Data y servidores IoT de Hewlett Packard Enterprise, confirma que «más de un tercio del mercado de computación de alto rendimiento usa la plataforma de computación de HPE para mejorar la innovación científica y empresarial y obtener así una clara ventaja competitiva«.

Hewlett Packard Enterprise amplía su familia de soluciones HPC

Aplicaciones deep learning

Los algoritmos de aprendizaje profundo están siendo muy usados en industrias donde las organizaciones soportan una gran presión competitiva. En este sentido, el sistema HPE Apollo 6500, con hasta ocho tarjetas NVIDIA GPU de alto rendimiento, ha sido específicamente diseñado para aplicaciones deep learning.

Sus ocho GPU, el factor de forma 4U y el diseño eficiente permiten a las organizaciones ejecutar algoritmos de aprendizaje profundo de manera más rápida y eficiente, reduciendo significativamente el tiempo de formación del modelo y acelerando los resultados en tiempo real, a la vez que se controlan los costes.

Cuando se utiliza con plataformas de computación como NVIDIA Tesla Accelerated Computing Platform, HPE Apollo 6500 ofrece la máxima capacidad de procesamiento de la GPU a través de un amplio ecosistema de herramientas. Así, soporta APIs de modelos como Caffe, CUDA, Torch, Theano, Tensorflow, NVIDIA Deep Learning SDK y el recientemente anunciado Cognitive Computing Toolkit de HPE.

Almacenamiento para HPC

La mayoría de las soluciones de almacenamiento específicas para HPC son appliances cerrados que limitan la flexibilidad de los clientes e incrementan la dependencia de los departamentos de TI respecto a un único proveedor. Afortunadamente, HPE Apollo 4520 ha sido diseñado para soportar arquitecturas en paralelo de sistemas de archivos que responden a las necesidades del almacenamiento en HPC.

HPE Apollo 4520 es un sistema de doble nodo que soporta implementaciones Lustre, ya sea a través de Intel Enterprise Edition for Lustre o con Open Source Lustre.

Como recuerda Charles Wuischpard, vicepresidente de Datacenter Group y director general de High Performance Computing de Intel, «el almacenamiento optimizado para las cargas de trabajo es esencial para que las empresas que aprovechan sistemas HPC puedan tomar decisiones inteligentes basadas en datos. Con Intel Enterprise Edition for Lustre en HPE Apollo 4520, los clientes aprecian la flexibilidad del software de código abierto junto con la extrema densidad del hardware de almacenamiento de HPE«.

Aplicaciones de servicios financieros

Para ayudar a que los clientes de servicios financieros aumenten la productividad de sus negocios, obtengan una diferenciación competitiva en el rendimiento de transacciones de alta frecuencia y puedan gestionar las crecientes obligaciones normativas, HPE ha presentado:

  • HPE Moonshot Trader Workstation Solution: Mejora la experiencia y productividad del operador financiero usando soluciones HPE Moonshot y Citrix. Esto permite la aceleración de gráficos y un alto rendimiento para ejecutar aplicaciones de comercio online.
  • HPE Trader and Match Server Solution: Aprovecha la densidad optimizada del servidor HPE Apollo 2000 para mejorar hasta en un 28% el rendimiento de los procesos comerciales, minimizando la latencia del sistema para obtener una mayor diferenciación competitiva.
  • HPE Risk Compliant Archive Solution: Permite a las organizaciones mantenerse al día ante el crecimiento de requisitos normativos que son una de las mayores fuentes de consumo de tiempo para muchas organizaciones de TI.

Además, HPE ha lanzado una nueva versión de Vertica for Hadoop para plataformas Apollo y ProLiant que revisa las arquitecturas de referencia de HPE Vertica for SQL on Hadoop para proporcionar analítica avanzada más rápidamente.

Imagen de apertura: Shutterstock

Lo más leído