Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo cambia sus planes de indemnización por despido ante una posible venta

Publicado el

Despido

Empieza la cuenta atrás para la venta de Yahoo. Con la fecha límite para que las empresas interesadas presenten ofertas por ella a punto de llegar (el próximo 18 de abril), y con varias compañías interesadas, de las que Verizon es la que cuenta con más opciones, la empresa ha comenzado a hacer algunos cambios de cara a su cambio de manos. Y el primero es una variación en las condiciones de la indemnización que se da a los empleados por despido. En concreto, ha hecho una modificación en sus términos: la definición de lo que implica un cambio de control.

Ahora, para Yahoo, un cambio de control implicaría la venta de «todo, o de una mayoría sustancial del negocio operativo de la compañía«, tal como ha quedado recogido en un informe regulatorio. Un cambio notable, puesto que según la definición antigua, estas indemnizaciones por despido ante la venta de la empresa entraban en vigor cuando había un cambio que afectada a la propiedad de toda la empresa, según Bloomberg. Esta venta es bastante complicada en la actualidad, debido a las enormes participaciones que Yahoo tiene en varias empresas de Asia, entre las que está Alibaba.

Estos cambios en los términos de la activación de los planes de despido se llevaron a cabo a principios de este mes de abril, y es posible que si la compañía consigue vender sus principales divisiones de negocio en Internet, como planea, sea necesario ponerlos en marcha para alguno que otro de sus trabajadores. Habrá que esperar hasta ver cómo evolucionan los acontecimientos, puesto que si Yahoo se vende, seguro que habrá varias salidas en la empresa.

 

Lo más leído