Conecta con nosotros

Noticias

Huawei se hace fuerte en la demanda de soluciones TIC

Publicado el

Huawei

Huawei Empresas presenta sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2015, reportando unos ingresos a nivel global por valor de 4.250 millones de dólares, es decir, un 43,8% más respecto al año anterior; y consiguiendo un fuerte crecimiento impulsado por la demanda de nuevas soluciones TIC.

De esta manera, la división enterprise de la compañía sigue reafirmando su compromiso con la creación de un ecosistema sostenible y win-win, mediante el desarrollo de plataformas abiertas, flexibles y seguras basadas en tecnologías innovadoras, que impulsen el éxito de los clientes en la nueva era de las TIC.

A este respecto, David He, presidente de Marketing y Ventas de Soluciones de Huawei Enterprise, ha explicado que «en el año 2015, la división experimentó un rápido crecimiento en los sectores de seguridad pública, finanzas, transporte y energía. Con el desarrollo de tecnologías TIC innovadoras, los modelos de negocio de nuestros clientes, las arquitecturas TI de las empresas y el ecosistema industrial han cambiado intensamente. Para hacer frente a los nuevos retos, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios en el desarrollo de innovaciones conjuntas que nos permitan ofrecer soluciones y productos de valor añadido a nuestros clientes».

Junto a esto, WK Leung, CTO de Marketing y Ventas de Soluciones, ha indicado que «las nuevas tecnologías están redefiniendo los sistemas de TI de las empresas y sus modelos de negocio. Huawei integrará plataformas de hardware y software, basadas en su enfoque ‘Cloud-Pipe Device’, con el fin de construir un ecosistema industrial más abierto y establecer una nueva infraestructura TIC líder, innovadora y diferenciada».

Así las cosas, el 76% de los ingresos por ventas de la Unidad de Negocio de Huawei Empresas fue generado gracias al canal y a sus partners, suponiendo un incremento interanual del 47%. La división ha desarrollado acuerdos con más de 300 distribuidores y socios con valor agregado, así como con más de 8.000 partners secundarios. Entre todos ellos, 350 han desarrollado soluciones industriales con Huawei, a través de procesos de innovación conjunta.

Lo más leído