Conecta con nosotros

Noticias

Autodesk compra Solid Angle, centrada en el 3D

Publicado el

Autodesk compra Solid Angle centrada en el 3D

Autodesk ha cerrado la adquisición de Solid Angle, compañía especializada en al animación 3D y responsable de la herramienta de renderización Arnold, que ha sido empleada en multitud de películas de animación de Hollywood.

La noticia, anunciada por ZDnet, reafirma el interés de Autodesk, empresa centrada en el software de diseño, por potenciar su división de 3D. Así pues, la compra se une a la reciente adquisición de la startup germana, netfabb, con la que pensaba potenciar su presencia en la impresión 3D, un sector en el que en los últimos años ha invertido más de 100 millones de dólares.

Al igual que ocurriera con netfabb, no sólo no han transcendido los términos del acuerdo, sino que la herramienta de renderización de animación 3D conocida como Arnold será ofrecida de manera independiente por Autodesk, por lo que estará disponible para otras aplicaciones foráneas, como son los casos de Cinema 4D, Houdini, Katana, Mac OS X y Windows.

Arnold ha sido empleada en películas de Hollywood que potencian no sólo la animación 3D sino también los efectos especiales, como son los casos de Hotel Transilvania y Los Pitufos, pero también de animación real, como en las cintas Iron Man 3 y Gravity.

Curiosamente, los últimos movimientos de Autodesk habían sido elegir Barcelona como su sede principal en Europa y despedir al 10% de su plantilla. Mientras tanto, mantiene un valor de mercado de 12.600 millones de dólares y unos ingresos anuales de 2.510 millones de dólares.

Lo más leído