Conecta con nosotros

Noticias

Autodesk despedirá al 10% de su plantilla

Publicado el

Autodesk despedirá plantilla

Autodesk decide acometer un profundo plan de reestructuración, que pasa por reducir su plantilla en un 10%.

Según recoge VentureBeat, los despidos que realizará la multinacional estadounidense dedicada al software afectarán a 925 trabajadores. Para Autodesk, esta maniobra es imprescindible para acelerar su traslado al sector cloud y transformar su modelo de negocio en uno basado plenamente en las suscripciones.

De esta forma, fuentes de la compañía destacan que la «reestructuración busca reducir los gastos, optimizando la organización y redistribuyendo los recursos para pode runificar mejor las necesidades de Autodesk de ahora en adelante». A esto, ha añadido que «la reducción de personal es a corto plazo», donde planean «invertir en áreas de desarrollo clave y oportunidades estratégicas». Todo ello, aseguran, «para descubir cómo ser más efectivo y eficiente».

Carl Bass, presidente y consejero delegado de Autodesk, confiesa que «esta reestrucutración no tiene nada que ver con el ambiente macroeconómico», donde Autodesk ha obtenido sólidos resultados financieros en el último trimestre fiscal declarado.

Lo más leído