Conecta con nosotros

Noticias

Apple: OS X pasará a ser MacOS

Publicado el

Apple OS X pasará a ser MacOS

Más allá de posibles especulaciones, como en el caso del coche eléctrico de Apple que aún solamente hay indicios y pruebas circunstanciales, todo indica que aunque todavía no sea oficial, Apple cambiará el nombre de OS X por el de MacOS.

De esta forma, el sistema operativo reforzaría el nombre comercial de sus ordenadores, potenciando el uso de una misma marca comercial para los sectores de software y hardware de la compañía estadounidense.

La denominación MacOS para referirse a su sistema operativo OS X es empleado por Apple en su propia página web oficial, cuando exponían las iniciativas de la compañía de Cupertino respecto a su conciencia medioambiental.

Este cambio podría anunciarse de forma oficial y definitiva para el lanzamiento de la próxima versión de su sistema operativo de escritorio, y que recuperaría el nombre que se empleó hasta finales del siglo pasado, cuando OS X sustituyó a Mac OS 9 en el año 1999.

Así las cosas, los planes de Apple pasarían por remarcar especialmente el ámbito de cada sistema operativo dependiendo de su denominación. De esta manera, MacOs haría clara referencia a los ordenadores Mac; de la misma forma que tvOS es el sistema operativo de Apple TV, watchOS de su smartwatch e iOS de iPad, iPhone e iPod.

Lo más leído