Conecta con nosotros

Noticias

Apple: OS X pasará a ser MacOS

Publicado el

Apple OS X pasará a ser MacOS

Más allá de posibles especulaciones, como en el caso del coche eléctrico de Apple que aún solamente hay indicios y pruebas circunstanciales, todo indica que aunque todavía no sea oficial, Apple cambiará el nombre de OS X por el de MacOS.

De esta forma, el sistema operativo reforzaría el nombre comercial de sus ordenadores, potenciando el uso de una misma marca comercial para los sectores de software y hardware de la compañía estadounidense.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

La denominación MacOS para referirse a su sistema operativo OS X es empleado por Apple en su propia página web oficial, cuando exponían las iniciativas de la compañía de Cupertino respecto a su conciencia medioambiental.

Este cambio podría anunciarse de forma oficial y definitiva para el lanzamiento de la próxima versión de su sistema operativo de escritorio, y que recuperaría el nombre que se empleó hasta finales del siglo pasado, cuando OS X sustituyó a Mac OS 9 en el año 1999.

Así las cosas, los planes de Apple pasarían por remarcar especialmente el ámbito de cada sistema operativo dependiendo de su denominación. De esta manera, MacOs haría clara referencia a los ordenadores Mac; de la misma forma que tvOS es el sistema operativo de Apple TV, watchOS de su smartwatch e iOS de iPad, iPhone e iPod.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!