Conecta con nosotros

Noticias

Sorpresa: Samsung “pone los cuernos” a Android con iOS

Publicado el

samsung-gear-s2-ios

En un movimiento que ha cogido a muchos por sorpresa, Samsung ha anunciado durante una rueda de prensa en el CES de Las Vegas que su reloj inteligente Gear S2 funcionará también con dispositivos con iOS. Por tanto, en un giro sin precedentes para la compañía, uno de sus smartwatches será compatible con un sistema operativo distinto a Android y Tizen: iOS de Apple, una compañía con la que Samsung mantiene una relación bastante compleja.

La noticia la ha dado Alanna Cotton, vicepresidenta de Samsung que, como recoge el Wall Street Journal, ha mencionado brevemente al final de la presentación que este reloj, presentado el pasado otoño y que ha recibido unas críticas bastante buenas, será compatible con teléfonos y otros dispositivos con iOS. No obstante, no ha concretado con cuáles, ni tampoco ha comentado cuándo será compatible con iOS.

Tampoco se sabe exactamente el grado de compatibilidad que tendrá el reloj con el sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, y aparte de lo manifestado por la vicepresidenta Cotton, ningún otro representante de Samsung ha querido hacer declaraciones al respecto. Lo que sí ha manifestado la compañía en una nota de prensa en la que hace referencia a la compatibilidad del reloj con iOS, es que la app Gear Manager estará próximamente disponible para su descarga de la App Store de Apple. Por ahora, el Gear S2, de esfera redonda y que cuenta con Tizen como sistema operativo, ya es compatible con smartphones con sistema operativo Android, tanto de la propia Samsung como de otros fabricantes.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!