Conecta con nosotros

Noticias

Chrome se olvida de Windows XP, Vista y OS X 10.8

Publicado el

Chrome se olvida de Windows XP, Vista y OS X 10.8

Chrome no espera a rezagados, por los que aquellos usuarios que utilicen el navegador para adentrarse en el vasto Internet deberán actualizar su sistema operativo a las últimas versiones, siempre que quieran seguir utilizándolo en las óptimas condiciones.

Tal y como informa el propio Chrome cuando el usuario accede al navegador, este dejará de dar soporte a los ordenadores y dispositivos que posean un sistema operativo que sea Windows XP, Windows Vista y OS X10.8 Mountain Lion o versiones anteriores. Así pues, estos ordenadores y dispositivos móviles dejarán de recibir actualizaciones porque «dejará de ser compatible», según reza el mensaje ofrecido por el propio navegador.

Ésta es una de las consecuencias del fin de soporte ofrecido por google a los usuarios de Chrome de sistema operativos antiguos, que se unen a otras modificaciones de la versión Chrome 50, que afectan a desarrolladores, usuarios y empresas que aún utilicen estos SS.OO. de Microsoft y Apple, según informan desde TheNextWeb.

El anuncio que se hará efectivo ahora, ya se adelantó el pasado mes de noviembre, pero implica que el 13,7% de los usuarios y empresas se verán afectados de lleno por la medida, dado que aún permanecen fieles a Windows XP, mientras que solamente un 2,65% utiliza todavía Windows Vista.

Entre las ventajas de la actualziación que ofrece Google Chrome se encuentran mayores y mejores herramientas para los desarrolladores, como un renovado y ampliado sistema de notificaciones para que éstos recopilen mejores datos de comportamiento de los usuarios.

Lo más leído