Conecta con nosotros

Noticias

Amazon firma un jugoso contrato con los colegios de Nueva York

Publicado el

Amazon acaba de ganar un concurso público para vender libros electrónicos a los colegios de la ciudad de Nueva York. Este proyecto es realmente importante para la compañía al tratarse del distrito escolar más grande de todo Estados Unidos (cuenta con más de 1.800 colegios en los que estudian 1,1 millones de alumnos). El acuerdo se ha cerrado por 30 millones de dólares y tiene una validez de tres años. Entrará en vigor el próximo curso y, pasado tres años, el Departamento de Educación de Nueva York tiene la opción de prorrogar el contrato por otros dos más. En este caso, Amazon se llevaría otros 34,5 millones de dólares.

Según el Wall Street Journal, Amazon podrá vender tanto libros de texto electrónicos como títulos con otro tipo de contenido a las escuelas a través de una tienda online creada específicamente para la ocasión. Según el Departamento de Educación de la ciudad, se espera que el primer año se adquieran ebooks en dicha tienda por un valor de 4,3 millones de dólares, de 8,6 en el segundo y de 17,3 en el tercero.  Los textos que se compren en la tienda podrán consultarse en todo tipo de dispositivos, desde ordenadores hasta lectores de libros electrónicos, tablets y smartphones. El acuerdo supone un ahorro importante para las escuelas de la ciudad de Nueva York, que podrán contar con textos electrónicos a un precio menor que el que cuestan los libros impresos.

Con este contrato, Amazon se afianza en el mundo de la educación, un jugoso sector en el que muchos fabricantes de tecnología y empresas de software han puesto sus ojos. Y no solo con el objetivo de modernizar la enseñanza sino también con el fin de acercarse, desde una edad muy temprana, a los adultos compradores del futuro.

Este acuerdo no es el primero que la empresa de Jeff Bezos firma relacionado con el mundo de la educación, aunque sí el primero que no está relacionado con la educación superior. Los de Seattle ya cuentan con acuerdos similares para vender textos digitales a varios centros universitarios, entre los que están la Universidad Purdue y la de Massachusetts-Amherst. Y seguro que no será el último, sobre todo si los resultados obtenidos con las escuelas de Nueva York son satisfactorios para ambas partes.

Lo más leído