Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento, la pieza clave en todo sistema de almacenamiento

El crecimiento de datos se ha disparado en los últimos años a niveles nunca vistos, entre otros motivos porque los datos, más allá de la copia de seguridad, tienen hoy un valor absolutamente destacable para cualquier organización.

Publicado el

rendimiento

El crecimiento de datos se ha disparado en los últimos años a niveles nunca vistos, entre otros motivos porque los datos, más allá de la copia de seguridad, tienen hoy un valor absolutamente destacable para cualquier organización. Hoy, a diferencia de antaño, es posible almacenar ingentes cantidades de información a un coste asumible y lo que es más importante, analizarla en busca de patrones, como sucede con el Big Data, con el fin de sacar rédito.

Por lo tanto, la seguridad de los datos es una cuestión crítica en todo entorno empresarial, si bien no es la única. El rendimiento juega un papel clave en todo este entramado debido a que sin un buen desempeño de la infraestructura técnica, la pérdida en productividad puede invalidad cualquier otro punto fuerte existente. ¿Y cuál es el problema cuando se manejan cantidades de datos desmesuradas que para más inri no dejan de aumentar? En realidad son dos los problemas, aunque para ambos hay solución.

El primer escollo a salvar es el de la gestión pura y dura, que puede llegar a ser un auténtico caos de no aplicar los procedimientos adecuados o no disponer de las herramientas precisas desde un principio. Y una gestión deficiente deriva en una pérdida de productividad directa e indirecta, pues al tiempo malgastado intentando domar una situación indomable se suma el hecho de no estar aprovechando de manera óptima el propio sistema de almacenamiento, que sufre de la mala gestión y penaliza en rendimiento.

Fujitsu da solución a tales obstáculos con lo que podría denominarse como trío de ases, hardware, software y servicios gestionados, que expuesto tal cual puede parecer obvio, cuando lo cierto es que la factura de la solución integral que engloba a los tres elementos ha sido concebida con la meticulosidad que solo otorga la más amplia experiencia. Así, hardware y software están diseñados ambos para su mejor integración, mientras que los servicios gestionados hilvanan el producto de principio a fin. Por partes:

ETERNUS DX

La familia ETERNUS DX supone los cimientos físicos de la infraestructura. Creada para dar respuesta a demandas impredecibles, ETERNUS DX consta de ocho dispositivos preparados para una escalabilidad extrema gracias a una arquitectura de gran rendimiento y alta capacidad. ETERNUS DX garantiza la disponibilidad incluso durante los picos de carga y es con toda seguridad la solución más flexible de Fujitsu en el segmento del almacenamiento.

ETERNUS SF

ETERNUS SF es el sistema de software que gobierna ETERNUS DX. Ha sido desarrollado por Fujitsu para optimizar la eficiencia durante las operaciones de gestión, incluyendo recursos de almacenamiento, seguimiento, información, almacenamiento por niveles, gestión del rendimiento, capacidad de recuperación de desastres y continuidad del negocio; ETERNUS SF ofrece asimismo amplias funciones para el balanceo de la carga, exprimiendo el procesamiento en paralelo del hardware.

ETERNUS SF MA

Como parte de las herramientas dedicadas que ofrece Fujitsu en ETERNUS SF, ETERNUS SF MA es una que marca la diferencia. ETERNUS SF MA es un software altamente eficiente para la medición del rendimiento y el análisis del almacenamiento. Su funcionamiento se basa en la captura de datos en tiempo real, proporcionando a los administradores métricas detalladas con las que supervisar continuamente el rendimiento de la infraestructura. ETERNUS SF MA, además de con ETERNUS DX se integra con otros sistemas de almacenamiento, como por ejemplo NetApp.

Así es como Fujitsu resuelve el problema del rendimiento incluso en los entornos más exigentes: primero, con hardware de la más alta calidad, totalmente escalable y diseñado a medida para cumplir con su labor en los tiempos que corren; segundo, con software desarrollado bajo la misma filosofía de integración y eficiencia con respecto al dispositivo que gobierna; tercero, enriqueciendo ese software con las herramientas específicas con las que suplir los requisitos de gobernabilidad y optimización que aseguren el mejor rendimiento.

Abriendo y cerrando el círculo y, por lo tanto, dando cohesión a la solución completa, están los servicios gestionados de Fujitsu, apadrinados por los mismos expertos encargados de diseñar el producto y garantía de éxito al emprender cualquier transformación del negocio: asesoría, implementación, integración con la infraestructura existente y por supuesto gestión están incluidos en la oferta de Fujitsu.

Imagen de apertura: Shutterstock

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído