Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm mejora en ingresos netos este trimestre

Publicado el

Qualcomm mejora en ingresos netos este trimestre

Qualcomm anuncia oficialmente los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal 2016, donde destacan por mejorar en ganancias, pero no en el ámbito de los ingresos trimestrales.

De esta forma, la compañía dedicada a los semiconductores acumula unos ingresos que ascienden a 5.600 millones de dólares, es decir, un descenso evidente respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, donde recaudó 6.900 millones de dólares.

Curiosamente, este descenso en los ingresos contrasta con el incremento interanual de las ganancias, puesto que Qualcomm ha pasado de generar 0,63 dólares por acción en el segundo trimestre del año 2015 a cosechar 0,78 dólares por título bursátil en el trimestre recién finalizado. Junto a esto, los ingresos netos han ascendido a 1.200 millones de dólares, lo que equivale a un aumento interanual del 11%.

Ante esto, Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, ha manifestado que «nuestros resultados fiscales del segundo trimestre han sido impulsados por un rendimiento superior al esperado en los negocios de licencias y chipsets». A su vez, resaltó «el progreso continuado de la división de licencias» y haber puesto fin a «nuestra disputa con LG Electronics«.

Lo más leído