Conecta con nosotros

Noticias

La fusión con Dell pasa factura a los ingresos de EMC

Publicado el

La fusión con Dell pasa factura a los ingresos de EMC

Lejos de beneficiarla, la fusión con Dell ha provocado que EMC pierda ingresos durante su primer trimestre de su año fiscal 2016. Así lo confirma Joe Tucci, CEO de EMC, que destaca que los 5.500 millones de dólares ingresados son positivos porque ya han establecido el equipo de liderazgo de su unión con Dell, a pesar de que esto implique un descenso de un 2% respecto a los resultados cosechados hace ahora un año.

Junto a esto, Tucci ha destacado que durante este primer trimestre del año 2016 han logrado superar «la gran mayoría de restricciones antimonopolio» puesto que, entre otras, recibió recientemente la aprobación de la Unión Europea.

Así las cosas, EMC ha conseguido 268 millones de dólares en términos de ingresos netos GAAP, lo que significa unos beneficios de 14 centavos de dólar estadounidense por acción de la compañía, así como un aumento del 8% respecto al mismo trimestre del año fiscal 2015. Al margen de ingresos GAAP, se han logrado 603 millones de dólares, es decir, 31 centavos de dólar por título bursátil.

Ante estos números, el CEO de EMC recalca que la compañía ha tenido un «primer trimestre de año sólido», y que se ha situado «en los números de nuestras expectativas»; eso sí, una vez reajustados las cifras «por un exceso de pedidos no cumplidos». A su vez, resaltó la confianza de la empresa en «nuestra cartera de productos», debido a su «amplitud y profundidad».

Finalmente, respecto a su fusión con Dell, Joe Tucci ha destacado que «hemos acelerado la planificación de integración», por lo que «la operación se completaría dentro de los plazos marcados originariamente».

Lo más leído