Conecta con nosotros

Noticias

Dell nombra a sus directivos tras la compra de EMC

Publicado el

Dell nombra sus directivos tras la compra de EMC

Michael Dell, CEO de Dell, ya ha planeado el nuevo organigrama de directivos después de que la Comisión Europea haya dado el visto bueno a la adquisición de EMC, la mayor compra de la historia del sector tecnológico.

Según ha anunciado Re/Code, a través de un documento que ha sido filtrado, Michael Dell ya sabe cómo encajar la adquisición de EMC en la estructura de Dell, por lo que ya ha establecido los diferentes nombramientos de directivos para diversos cargos dentro de la multinacional.

De este modo, Jeremy Button ha sido designado como el nuevo CMO, es decir, que deja su puesto de Presidente de Productos y Marketing y será el máximo responsable de Marketing para la fusión entre Dell y EMC. Así, Karen Quintos deja de ser el CMO de Dell y se convierte en la líder de la división de Atención al Cliente de Dell-EMC.

Por su parte, el CEO de Infraestructura de la Información en EMC, David Goulden, será el nuevo Presidente del Grupo de Sistemas empresariales de Dell-EMC; mientras que Marius Hass se responsabilizará de las ventas a medianas empresas como Director Comercial y Bill Scanell de las grandes compañías como Presidente de Ventas Empresariales.

Junto a esto, el hasta ahora Presidente y Viceconsejero de Dell, Jeff Clarke, conservará el rango pero liderará una división ahora denominada Soluciones de Cliente, donde además de atender el negocio de ordenadores se encargará de la cadena global de suministros y valorar la experiencia de los clientes y usuarios.

Mientras tanto, ejecutivos como John Swainson (Presidente de Dell Software), Rich Rothberg (Máximo Responsable del Departamento Jurídico), Tom Sweet (Director Financiero) y Suresh Vaswani (Presidente de Dell Services), permanecerán en sus cargos.

Finalmente, el antiguo CEO de AMD, Rory Read, dirigirá la integración con EMC junto a Howard Elias, en una operación de las que también formarán partes grandes ejecutivos como Rodney Rogers (CEO de Virtustream), Rob Mee (CEO de Pivotal), Mike Cote (CEO de SecureWorks) y Pat Gelsinger (CEO de VMware); dado que sus empresas formarán parte del conglomerado.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!