Conecta con nosotros

Noticias

La Unión Europea aprobará la compra de EMC por parte de Dell

Publicado el

ue-dell-emc

Varios meses después de que Dell anunciase su intención de comprar EMC, algunos de los inversores de la segunda han comenzado a ponerse nerviosos por si el acuerdo se viene abajo. En un intento por reforzar su confianza, Dell solicitó hace unas semanas la aprobación de la Unión Europea al acuerdo de compra de la empresa para dar luz verde al proceso. Y, según han comentado a Reuters varias fuentes conocedoras del proceso, la UE va a responder afirmativamente a la petición y va a ofrecer su aprobación incondicional a la operación.

La noticia de la compra de EMC la anunció Dell el pasado mes de octubre, y desde entonces hasta ahora el proceso ha pasado por varios problemas y dudas, por lo que esta aprobación despeja muchas de ellas y supone un espaldarazo a los planes de Michael Dell. También trae cierta tranquilidad para los accionistas de EMC. Las acciones de dicha compañía subieron ligeramente tras conocerse la futura aprobación de la UE al proceso (un 0,56 por ciento), y al cierre de la sesión alcanzaron un valor de 25,12 dólares.

Por ahora, ningún representante de Dell o de EMC, ni tampoco de la Comisión Europea, han realizado declaraciones al respecto de esta decisión, que se espera que se haga pública el próximo día 29 de febrero. A continuación, la compra seguirá su curso como estaba previsto, sin ningún cambio ni en sus términos iniciales ni en los tiempos necesarios para el cierre satisfactorio del proceso.

Dell, el tercer fabricante de ordenadores a nivel mundial, ya ha conseguido un fondo de deuda de hasta 49.500 millones de dólares, la segunda mayor operación de financiación de la que se tienen registros, para hacer frente a la operación de compra, en la que invertirá 67.000 millones de dólares.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!