Conecta con nosotros

Noticias

La presidenta de Sony Corporation America presenta su dimisión

Publicado el

presidenta-sony-dimision

Ha pasado ya más de un año del ciberataque sufrido por Sony, que además de dejar en una posición muy vulnerable a la compañía, tuvo como consecuencia la filtración en Internet de miles de documentos y correos electrónicos con información privada, tanto profesional como corporativa, (y en algunos casos, bastante embarazosa). En ese momento, una de sus presidentas, Amy Pascal, decidió abandonar la empresa. Y ahora, otra de sus directivas, la presidenta de Sony Corporation America, Nicole Seligman, ha anunciado su dimisión.

La dimisión de Seligman no tiene nada que ver con el hackeo sufrido por la compañía, según ha indicado un portavoz de la compañía en Bloomberg. Seligman, que además es presidenta de Sony Entertainment y abogada de Sony Corporation, deja su puesto después de una carrera bastante larga en la compañía: nada menos que 15 años. Comunicó su decisión a la compañía el pasado jueves y, al parecer, abandona la compañía por motivos personales. Tal como ella dice, lo hace para “seguir nuevas oportunidades”. Permanecerá en su puesto hasta finales del próximo mes de marzo, a modo de periodo de transición.

Por ahora no se sabe qué camino seguirá Seligman, que se graduó en derecho en Harvard. Entre sus responsabilidad figura la mudanza de la empresa al distrito de Flatiron en Nueva York en 2014, después de la venta de la sede de la división estadounidense de la compañía en Tokyo por 1.100 millones de dólares. Antes de entrar a la compañía, fue secretaria del Juez de la Corte Suprema Thurgood Marshall y representó al expresidente Bill Clinton en su juicio de recusación en el Senado de Estados Unidos.

Foto: mk7

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!