Conecta con nosotros

Noticias

Dell pide aprobación europea al acuerdo ante el nerviosismo de EMC

Publicado el

Dell aprobación europea acuerdo nerviosismo EMC

Los inversores de EMC se empiezan a poner nerviosos ante la posibilidad de que el acuerdo con Dell se desmorone. Por ello, el CEO de Dell, Michael Dell buscó esta semana la aprobación regulatoria de la Unión Europea de su adquisición de EMC, a cambio de 67.000 dólares, anunciada el pasado mes de octubre.

En esta situación en la que EMC cotiza por debajo de los 24 dólares, los analistas del mercado consideran que ahora mismo sólo hay una probabilidad del 50% de que el acuerdo siga adelante.

De esta forma, el principal foco de nerviosismo por parte de los inversores de EMC son los 49.000 millones de dólares de deuda que Dell planea recaudar para financiar la compra. Como precedente se encuentra el hecho de que The Carlyle Group hace poco tuvo que renegociar los términos de la compra de Veritas de Symantec, debido a la mala situación en la que se encuentran actualmente los mercados de deuda corporativa.

Ante esta tesitura, EMC ha presentado los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre y a la totalidad del año 2015 con caídas interanuales; mientras que VMware, cuya propiedad mayoritaria es de EMC, ha anunciado hoy que va a despedir a 800 de sus empleados para reducir costes.

La solución a la incertidumbre la tomarán los reguladores antimonopolio de la Unión Europea el próximo 29 de febrero, donde decidirán si aprueban el acuerdo de Dell-EMC o bien deciden abrir una investigación a gran escala. De aprobarse, se espera que la adquisición se cierre en el segundo semestre de este año, según informan desde Austin Business Journal.

Lo más leído