Conecta con nosotros

Noticias

Reimagine 2016: Hewlett Packard Enterprise muestra el camino de la transformación digital

Hewlett Packard Enterprise e Intel han celebrado en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA (Madrid) el evento Reimagine 2016 (#Reimagine2016).

Publicado el

Reimagine 2016: Hewlett Packard Enterprise muestra el camino de la transformación digital

Hewlett Packard Enterprise e Intel han celebrado en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA (Madrid) el evento Reimagine 2016 (#Reimagine2016), una jornada que ha congregado a más de 1.000 clientes y partners de HPE y que en palabras de José María de la Torre, presidente y consejero delegado de HPE España y Portugal, «se convierte en el punto de encuentro de todas aquellas empresas y organizaciones que tienen claro que el futuro es para los más rápidos en acometer procesos de transformación digital, y Hewlett Packard Enterprise cuenta con la experiencia, productos y servicios necesarios para ayudarles en ese camino«.

Reimagine 2016: Hewlett Packard Enterprise muestra el camino de la transformación digital

Agustín Gallego, director de alianzas de Intel Corporation Ibérica, hablando de la importancia de la Infraestructura Definida por Software en la nueva Economía Digital.

En esta edición, el evento Reimagine ha puesto especial interés en aportar soluciones para responder a los retos a los que se enfrentan las organizaciones en la nueva Economía Digital. Para tener éxito en la llamada Economía de las Ideas, donde ya no es recomendable continuar haciendo lo mismo o desviar más recursos para trabajos similares, es decir, donde hay que comenzar procesos totalmente nuevos, Hewlett Packard Enteprise tiene una «fórmula mágica» que se basa en cuatro áreas de transformación: adopción de un TI híbrido, protección de la empresa digital, creación de organizaciones basadas en datos e impulso de la productividad en el puesto de trabajo.

Reimagine 2016: Hewlett Packard Enterprise muestra el camino de la transformación digital

Además de las ponencias y las zonas de demostración, Reimagine 2016 ha destacado como lugar de encuentro de clientes y partners de HPE, que han intercambiado opiniones sobre los procesos de transformación digital que viven las empresas.

José María de la Torre destacó en la presentación inaugural de Reimagine 2016 que «el impacto de la digitalización y la velocidad a la que las ideas pueden convertirse en realidad empresarial es asombroso. Tanto si se es disruptor digital como si se trata de una organización ya consolidada, las compañías buscan ser ágiles y desbloquear nuevas fuentes de ingresos”.

Agustín Gallego, director de alianzas de Intel Corporation Ibérica, dedicó su intervención durante la sesión plenaria a hablar de la Infraestructura Definida por Software (SDI por sus siglas en inglés) como elemento fundamental para facilitar el camino de la transformación digital a todo tipo de organizaciones.

Reimagine 2016: Hewlett Packard Enterprise muestra el camino de la transformación digital

Este chasis de HPE Synergy se ha convertido en una de las atracciones del evento porque es la primera vez que se muestra en España la nueva plataforma que se basa en la arquitectura Composable Infrastructure.

SDI está formada por un portal de servicios donde el cliente define de manera automática los niveles de servicio. Por debajo existe un orquestador que se encarga de asignar los recursos de almacenamiento, red y computación de una batería de recursos, y esos recursos están sobre una infraestructura estándar, principalmente x86.

Además de las salas dedicadas a las cuatro áreas de transformación de HPE, donde ha habido conferencias sobre diversos asuntos como «Por qué una TI  híbrida es necesaria para mi negocio», «Cómo abordar el viaje de la transformación», «Protección de los datos en un mundo digital», «Impulsar la productividad en el puesto de trabajo» o «Definición de una arquitectura Big Data», Reimagine 2016 se ha caracterizado por la participación de muchos clientes de HPE contando su experiencia en los procesos de transformación digital.

Estas historias de éxito han permitido a todos los asistentes aprender de los aciertos, y en algunos casos errores que posteriormente fueron solucionados, de empresas como Telefónica, Banco de Sabadell, Ferrovial, Repsol, Job & Talent, Scytl o Tutellus.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!