Conecta con nosotros

Noticias

Western Digital obtiene la aprobación reglamentaria para comprar SanDisk

Publicado el

Western Digital obtiene la aprobación reglamentaria para comprar SanDisk

Ya puede decirse que SanDisk ha sido adquirida por Western Digital, después de que el pasado mes de octubre se anunciase una operación cifrada en 19.000 millones de dólares, ahora la adquisición ha recibido la aprobación de los reguladores y no sufrirá más interferencias gubernamentales y adminsitrativas para cerrarse el acuerdo, según informan en Business Wire.

La aprobación de los organismos reguladores es fundamental para poder cerrar operaciones de tal envergadura, puesto que velan por que las grandes multinacionales no violen la libre competencia y formen oligarquías que ahoguen a las empresas más pequeñas. Así pues, la adquisición de SanDisk por parte de Western Digital podría cerrarse completamente mañana, 12 de mayo.

Curiosamente, la última barrera que le faltaba cruzar a Western Digital era recibir la aprobación de los reguladores del comercio chino, por lo que ya no existe imedimento alguno para que SanDisk pase a ser una empresa subsidiaria del fabricante mundial de discos duros con sede en Irvine, California.

A pesar de la adquisición total por parte de Western Digital, SanDisk no desaparecerá como marca, por lo que los consumidores y usuarios no apreciarán ningún cambio en la empresa, salvo que a nivel interno pasará a recibir órdenes por parte de Western Digital, que se adueña de todos los productos y patentes de aquélla.

Lo más leído