Conecta con nosotros

Noticias

HP LaserJet Pro M501n, análisis

Publicado el

Velocidad y ahorro son las claves de la nueva HP LaserJet Pro M501n, uno de los modelos más equilibrados del nuevo portfolio que la compañía americana presentó hace unas semanas. HP propone una solución donde el diseño y un tamaño compacto no está reñido con el rendimiento y se perfila como una alternativa ideal para grupos de trabajo de entre cinco y quince personas con un volumen de impresión de hasta 6.000 páginas al mes.

Lo primero que sorprende de la nueva HP LaserJet Pro M501n es su tamaño; en un importante ejercicio de miniaturización los ingenieros de HP han conseguido ofrecer tecnología de impresión de alto nivel en un chasis que solo ocupa 418 x 376 x 289 mm. y apenas supera los 11 kilos de peso. El diseño es limpio y discreto, con bordes redondeados, el logotipo de la compañía en color aluminio y protagonismo absoluto para la pantalla LCD de doble línea y el teclado numérico.

 

Antes de continuar con el análisis examinemos con detalle las especificaciones técnicas de la HP LaserJet Pro M501n:

  • Tecnología Láser con JetIntelligence
  • Procesador 1,5 GHz. 256 Mbytes de memoria.
  • Velocidad de impresión hasta 43 ppm
  • Impresión de la primera página en 5,8 segundos.
  • Calidad de impresión óptima 600 x 600 ppp (mejorada hasta 4800 x 600 ppp)
  • Volumen de trabajo mensual hasta 6.000 páginas
  • Capacidad: 650 hojas (ampliable hasta 1.200 hojas)
  • Duración del tóner: 9.000 páginas (normal) / 18.000 páginas (XL)
  • Impresión móvil: Certificación Mopria, HP ePrint, Apple AirPrint, Google Cloud Print 2.0
  • Conectividad USB 2.0, USB host, Gigabit Ethernet

La nueva generación de JetIntelligence ha supuesto un salto técnico importante que, en la práctica, supone una impresión más rápida y una mejor gestión de tóner; según especificaciones de la compañía, la protagonista de nuestro análisis puede imprimir hasta un 44% más de páginas que modelos anteriores. En un escenario de trabajo donde no hay grandes volúmenes pero sí impresión frecuente, la velocidad de la primera página es determinante a la hora de valorar la mejora de productividad; la M501n puede imprimir desde modo stand by en solo 5,8 segundos, todo un récord para una máquina láser de esta categoría.

Diseñada para grupos de trabajo de hasta quince personas, la HP LaserJet Pro M501n ofrece la seguridad y el control que necesitan las empresas; el administrador de sistemas puede decidir quién y cómo tendrá acceso a la máquina, definir qué puertos o direcciones IP pueden controlar a la impresora o proteger información confidencial gracias al cifrado mediante PIN; para acceder, el usaurio solo debe conectar una unidad flash al puerto USB integrado en la impresora. Si es necesario ir más allá o se va a integrar en una red más amplia, se puede optar por la solución HP JetAdvange Security Manager.

HP LaserJet Pro M501n-2

Nuestras pruebas

Hemos testeado la máquina durante dos semanas de uso real, además de someterla a una batería que combina texto plano con fotografías y gráficos. En nuestro espacio de trabajo oscilamos entre las 30 y las 35 páginas por minuto, con un tiempo de primera página desde cero de siete segundos. Resultados sobresalientes para una máquina tan compacta, relativamente silencionsa y con un mantenimiento prácticamente cero.

La nueva generación de JetIntelligence no solo trae consigo más velocidad; la nueva fórmula del tóner hace posible imprimir más páginas y obtener mejor calidad incluso en fuentes pequeñas, donde es necesaria la máxima precisión y control para no perder nitidez. También se ha trabajado en conseguir unos indicadores de tóners más fiables, que avisan al usuario cuándo será necesario comprar un recambio con precisión para garantizar la amortización de la inversión.

Más allá de rendimiento y ahorro, la HP LaserJet Pro M501n es una máquina fácil de usar que se puede adaptar a múltiples escenarios de trabajo. La configuración en red es sencilla y la compatibilidad con las aplicaciones de impresión móvil más habituales multiplica sus posibilidades para empresas con trabajadores fuera de la oficina; la impresión remota no solo es rápida, sino que prácticamente no requiere configuración ni conocimientos avanzados.

Conclusiones

La nueva generación de JetIntelligente es una gran noticia para los consumidores de productos HP y supone una mejora a todos los niveles. Consideramos a la HP LaserJet Pro M501n como un producto muy recomendable que destaca por su combinación de rendimiento y ahorro.

El modelo que hemos probado se puede comprar por 388 euros (IVA incluido) en la web de HP o en los distribuidores autorizados. Los usuarios que necesiten más capacidad de papel y opciones de conectividad inalámbrica pueden optar por el modelo superior, la HP LaserJet Enterprise M506dn, que parte de los 782 euros.

recomendado mcpro

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!