HP reinventa la impresión profesional

Durante la celebración de un evento especial en Lisboa (Portugal) al que hemos tenido la ocasión de asistir, HP ha presentado importantes innovaciones dentro del mundo de la impresión profesional, sorprendiéndonos con el lanzamiento de nuevas soluciones PageWide, OfficeJet Pro y LaserJet, además de la nueva oferta Secure Managed Print Services.

Estas han sido las áreas de innovación durante la presentación:

  • PageWide: tecnología que da vida a las OfficeJet Pro X y hace posible impresoras asequibles, con calidad profesional, un bajo coste por página, gran eficiencia, alta velocidad de trabajo y funciones avanzadas de gestión y seguridad.
  • OfficeJet Pro: soluciones de calidad profesional a precio muy económico, con una excelente relación precio-prestaciones. Ideales para cubrir las necesidades de pequeños departamentos o despachos.
  • LaserJet: gracias a la tecnología JetIntelligence HP ha conseguido crear las soluciones láser más avanzadas y seguras del mercado. Su calidad de impresión es excelente, y su eficiencia es la mejor de su clase.

HP PageWide, reinventando la impresión profesional

Esta innovadora tecnología de HP fue un auténtico golpe sobre la mesa en el mercado de soluciones de impresión de tinta. Como anticipamos ha permitido la llegada de impresoras profesionales con alta capacidad de trabajo y eficiencia.

Una tecnología probada y fiable de impresión desarrollada por HP, que ha hecho posible producir más de 140.000 millones de páginas digitales de alta calidad, y que hoy se utiliza también en soluciones que van desde impresoras de gran formato hasta prensas industriales.

Sin duda uno de los grandes pilares dentro de la innovación en el mundo de la impresión, y HP  tiene planeado ampliar aún más el alcance de PageWide para redefinir el mercado de copiadoras con un nuevo portfolio de impresoras A3 e impresoras multifuncionales (MFPs).

Tim Larson, jefe de diseño de Downstream, comentó que:

“Las impresoras HP PageWide han superado nuestras expectativas en términos de calidad y velocidad, y nos han permitido ser más productivos en nuestro trabajo. Nosotros operamos en un entorno muy exigente. Trabajamos en el entorno del diseño visual, por lo que es muy importante cómo aparecen las cosas sobre el papel, y HP avanza a nuestro ritmo”.

El nuevo catálogo de soluciones profesionales HP PageWide estará disponible a través del canal de partners y una selección de vendedores. También aumenta el número de dispositivos gestionados diseñados para los partners del canal bajo contrato y los compromisos de servicios de impresión gestionada.

Estas impresoras bajo contrato permiten a los partners del canal de HP proporcionar operaciones de bajo coste al trabajar con cartuchos de mayor capacidad. A esto se une la garantía del cabezal de impresión, que es de tres años, mayores velocidades y RMPV en ciertos modelos, así como la integración con HP JetAdvantage Management y herramientas de terceros.

Optimizando los dispositivos HP PageWide para acuerdos de carácter contractual la compañía aporta a los partners del canal nuevas oportunidades y soluciones con las que logar una mayor satisfacción del cliente.

Novedades en la familia OfficeJet Pro y LaserJet Pro

Como adelantamos entre las novedades que ha mostrado HP también se incluyen soluciones dentro de las gamas OfficeJet Pro y LaserJet, lo que se traduce en una mayor variedad de soluciones con las que la compañía ofrece un conjunto de productos totalmente adaptados a las necesidades de cualquier cliente.

Con la gama OfficeJet Pro HP ha hecho posible la llegada de impresoras económicas pero profesionales y altamente eficientes, ya que son capaces de ofrecer un coste de impresión hasta un 50% inferior al de los modelos láser.

La serie OfficeJet Pro 8000 incorpora la funcionalidad HP Print Forward Design, que permite una mejora importante de productividad logrando una alta velocidad de trabajo, y están diseñadas además para ahorrar espacio, de manera que se adaptan a cualquier rincón de nuestro entorno de trabajo.

Finalmente debemos destacar que estas nuevas soluciones también incorporan funciones centradas en mejorar la gestión y la seguridad, además un soporte pleno que permite conseguir una experiencia perfecta de impresión móvil.

Por su parte la familia HP LaserJet ofrece una calidad de impresión profesional con una alta velocidad de trabajo. Estos nuevos equipos LaserJet incluyen cartuchos de Tóner Original de HP con tecnología JetIntelligence, dando forma a la plataforma de impresión láser más avanzada del sector.

Esto implica ventajas importantes, como mayor eficiencia, velocidad y capacidad de trabajo y seguridad avanzada, entre otras.

Secure Managed Print Services, toda la protección que necesitas

Habíamos adelantado que HP ha presentado Secure Managed Print Services, otra novedad importante dirigida al mundo de la impresión profesional, una extensión dentro de los Servicios de Impresión Gestionada centrada en la seguridad.

Con ello la firma ha dado un paso adelante de cara a reforzar la seguridad tanto en dispositivos como en datos y documentos, todo con el respaldo de expertos en seguridad que nos ayudarán a proteger nuestro entorno de impresión con las máximas garantías.

Dentro de HP Secure MPS encontramos las siguientes claves:

  • Las impresoras más seguras del mundo con capacidades de auto-recuperación.
  • Software de seguridad para detectar amenazas, capaz de proteger, monitorizar y facilitar la gestión de flotas completas de impresoras.
  • Cifrado de datos para mejorar la protección de datos confidenciales.
  • Informes para auditorías sobre aspectos regulatorios y relativos al cumplimento de normativas.
  • Experiencia en seguridad para el co-desarrollo de un plan completo de seguridad en la impresión.

Por otro lado HP ha renovado también JetAdvantage Security Manager, solución centrada en el cumplimiento de requerimientos en materia de seguridad que nos permite tener controladas las actualizaciones de firmware que se han aplicado en nuestras impresoras.

Con ella podemos ver qué impresoras están correctamente protegidas y mediante qué funciones, de manera que tendremos claro si estamos aprovechando las ventajas de características avanzadas como HP Sure Start BIOS, por ejemplo.

Modelos, precios y fechas de disponibilidad

Nueva gama HP PageWide:

  • HP PageWide Enterprise Color series: incluye las HP PageWide Enterprise Color 556 sfp y HP PageWide Enterprise Color MFP 586. Esas impresoras están diseñadas para grupos de hasta 15 usuarios en pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones que impriman hasta 15.000 páginas al mes. Tienen una velocidad de impresión de 75 páginas por minuto. La impresora HP PageWide Enterprise Color MFP 556 llegará a mediados de abril a un precio base de 727 euros. Por su parte la HP PageWide Enterprise Color MFP 586 llegará también a mitad de abril con un precio base de 1.922 euros.
  • HP PageWide Pro 500 series: formada por las HP PageWide Managed P57750dw MFP y HP PageWide Managed P55250dw sfp, diseñadas para pequeñas empresas y grupos de trabajo que impriman hasta 6.000 páginas al mes, con velocidades de impresión de hasta 70 páginas por minuto. Estarán disponibles en abril como parte de los contratos de Servicios de Impresión Gestionada de HP.
  • HP PageWide Pro 400 series: integrada por las HP PageWide Pro 452dw sfp y HP PageWide Pro MFP 477dw. Son impresoras ideales para pequeñas empresas y pequeños grupos de trabajo que impriman hasta 4.500 páginas al mes, con velocidades de impresión de hasta 55 páginas por minuto. Disponibles en abril a un precio inicial de 399 euros.
  • HP PageWide 300 series: incluye las HP PageWide 352dw sfp y HP PageWide MFP 377dw. Estas impresoras están diseñadas para pequeñas empresas y pequeños grupos de trabajo que impriman hasta 3.000 páginas al mes, con unas velocidades de impresión de hasta 45 páginas por minuto. Estarán disponibles en junio con un precio base de 299 euros.

Nuevas impresoras OfficeJet Pro:

  • HP OfficeJet Pro 8210 y serie HP OfficeJet Pro 8720/8725/8730/8740 All-in-One: diseñadas para ofrecer una alta eficiencia y un buen rendimiento, permiten reducir hasta un 50% los costes de impresión y cuentan con la funcionalidad revolucionaria HP Print Forward Design en la serie 8700, además de capacidades mejoradas de gestión y seguridad. La serie OfficeJet Pro 8700 llegará en mayo y arrancará en 199 euros, mientras que la OfficeJet Pro 8210 también saldrá en mayor pero costará 129 euros.
  • HP OfficeJet Pro 6960/6970 All-in-One: para las micro-empresas y las personas que trabajan desde casa que impriman hasta 800 páginas al mes. Llegarán en junio y costarán 149 euros.

Nuevas impresoras HP LaserJet:

  • HP LaserJet Pro M501: impresora monocromática destinada a las pequeñas y medianas empresas o grupos de trabajo que impriman hasta 6.000 páginas al mes. Ofrece el mejor rendimiento de su categoría, destaca especialmente por tener la impresión más rápida de la primera página, la impresión más rápida desde modo reposo y el consumo de energía total más bajo frente a los principales competidores. Llega en abril con un precio base de 490 euros.
  • HP Color LaserJet Pro MFP M377dw: solución multifunción a color, ideal para pequeñas y medianas empresas o grupos de trabajo medianos que impriman hasta 4.000 páginas al mes. Esta multifuncional compacta ofrece el mejor rendimiento de su gama y destaca por tener la impresión a doble cara más rápida y el consumo de energía total más bajo de su categoría. Llegan en abril con un precio base de 399 euros.

Más información: HP.