Conecta con nosotros

Noticias

General Electric arrebata a Apple al creador de Siri

Publicado el

General Electric arrebata a Apple al creador de Siri

Se confirma que uno de los responsables de la creación de Siri, Darren Haas, ha decidido abandonar Apple y fichar por General Electric, la décima marca más valiosa del mundo según la revista Forbes.

Según exponen desde The Information, a la incorporación de Darren Haas podría unirse la de otro responsable del proyecto de Siri, Steve D’Aurora, que también dejaría su puesto en Apple para incorporarse a General Electric junto a su compañero en la elaboración del conocido asistente virtual.

Haas, de 41 años, llevaba en Apple desde la adquisición de Siri, donde había ayudado a los de Cupertino en sus servicios en la nube.

Según explican desde este medio, la salida podría deberse a luchas políticas internas de Apple en su división de ingeniería de software, después de que la multinacional haya decidido ampliar la plataforma de software construida por el equipo de Siri a otros servicios de Internet, como son los casos de iCloud e iTunes. Algo que no habría sentado bien ni a Haas ni a D’Aurora, que habrían preferido ayudar a General Electric con su plataforma Predix Cloud, para el análisis de datos industriales en la nube y potenciar el IoT (Internet de las Cosas).

Lo más leído