Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo refuerza su posición en EMEA y España

Publicado el

Lenovo refuerza su posición en EMEA y España

Lenovo, uno de los fabricantes de PCs más importantes del mundo, ha continuado reforzando su creciente posición en EMEA y España durante su pasado año fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo. En ambas regiones, Lenovo ha mantenido la segunda posición en el mercado general de PCs y en el área de ordenadores para el ámbito profesional, y se ha alzado como líder en la industria de PCs de consumo.

Ante esto, el Director General de Lenovo Iberia, Juan Chinchilla, ha querido destacar que «con nuestra estrategia basada en tres pilares, que son la consolidación en el mercado de PC+ y tabletas, el reforzar el área de soluciones para empresas y el de ampliar nuestro negocio de dispositivos móviles; estamos cada vez más cerca de conseguir nuestro ambicioso objetivo, que es el de convertirnos en el número uno en aquellos mercados donde aún no lo somos».

Y todo ello a pesar de que el mercado de ordenadores sigue decreciendo en EMEA, por lo que resulta aún más destacable el hecho de que Lenovo sea actualmente el fabricante que más está creciendo, alcanzando una cuota de mercado de casi el 21%. Así pues, ha logrado vender 7,3 millones de dispositivos y alcanzar una facturación de 2.500 millones de dólares, (incluido el negocio de Moto). Ante esto, EMEA representa el 27% de la facturación global de Lenovo. Además, actualmente ya se posiciona como líder en 15 países de la región, y se encuentra en el top 3 en nada menos que 55 países.

Lenovo, que fabricará en Europa sus soluciones empresariales, lideró también el crecimiento del mercado de las tablets durante el pasado año fiscal; posicionándose como el tercer fabricante con una cuota de mercado del 10,2%, y alcanzando más del 10% de cuota en 21 países de EMEA.

En lo que respecta a España, Lenovo acabó el año fiscal con una cuota de mercado de casi el 25%, a pesar de que la industria de PCs en territorio español ha decrecido casi un 15%. Además, en el segmento de consumo la compañía sigue imparable, puesto que ha conseguido posicionarse como líder, con una cuota de casi el 24%, gracias principalmente al lanzamiento de productos como el IdeaPad Yoga 900S o los IdeaPad Miix 310 o Miix 700.

Finalmente, en lo que concierne al área profesional, Lenovo ha crecido casi un 24%, alcanzado de este modo una cuota del 25,8%; gracias en gran medida al éxito que está consiguiendo con sus soluciones hiperconvergentes para centros de datos, así como por su gama ThinkPad X1.

Lo más leído