Conecta con nosotros

Noticias

Vivendi ya controla Gameloft

Publicado el

Vivendi ya controla Gameloft

Después de que Gameloft rechazase la OPA realizada por Vivendi el pasado mes de febrero, ya se ha confirmado que el gigante francés de las telecomunicaciones por fin se ha hecho con el control del 56% de las acciones de Gameloft, por lo que pasa a ser el máximo responsable de las decisiones de esta a partir de ahora.

De esta forma, Vivendi pasa a controlar a la empresa desarrolladora de juegos para smartphones a través de una serie de operaciones que le han llevado a pasar en pocos días de tener el 45% de las acciones a situarse en un 56% de los títulos bursátiles, lo que implica que su derecho al voto será decisivo, tal y como apuntan desde Bloomberg.

Esta adquisición se ha realizado a pesar de que el CEO de Gameloft hiciera todo lo que estuvo en su mano para impedirlo, adueñándose de la mercantil familiar creada por los hermanos Michel e Yves Guillemot, los cuales han visto resignados cómo sus inversores y accionistas aceptaban la embestida final de Vivendi y vendían un nuevo (y decisivo) paquete de acciones de Gameloft.

A continuación, Vivendi tiene planeado hacer lo mismo con Ubisoft, de la que ya posee un 10% de sus acciones. En su momento, la compañía de videojuegos tan conocidos como la saga de Assassin’s Creed quiso reiterar su total independencia de Vivendi, aunque esto podría cambiar si el gigante galo se adueña de más acciones, tal y como ha ocurrido con Gameloft.

Lo más leído