Conecta con nosotros

Noticias

Vivendi se desprende de sus acciones de Activision

Publicado el

Vivendi acciones Activision

El grupo francés Vivendi, que recientemente también decidió invertir en Ubisoft, ha decidido vender ahora sus participaciones en Activision Blizzard.

De esta forma, Vivendi se desprende del 5,7% de acciones que poseía de Activision Blizzard, lo que le ha proporcionado unos ingresos de 1.500 millones de dólares. El gigante de las telecomunicaciones recupera así los 400 millones de dólares que depositó cuando adquirió las acciones, más los 1.100 millones de dólares que recibe por la venta de sus acciones.

La decisión de Vivendi de vender su participación se debe exclusivamente a un tema de aprovechar la oportunidad, puesto que las acciones de Activision Blizzard están disparadas en los últimos meses, dado que el gigante de los videojuegos ha realizado recientes adquisiciones que han disparado su valor entre los inversores, como son los casos de Candy Crush y la Major League Gaming.

Junto a esto, Activision Blizzard está logrando altas cifras de ventas de sus videojuegos, como son las más de 250 millones de copias vendidas en todo el mundo de la franquicia Call of Duty.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!