Conecta con nosotros

Noticias

Gameloft rechaza la OPA de Vivendi

Publicado el

Gameloft rechaza la OPA de Vivendi

Vivendi, que ya posee el 30,01% de Gameloft y un derecho de voto del 26,72%, había lanzado una Oferta Pública de Adquisición a Gameloft, buscando controlar el 50% de las acciones de la empresa de ámbito internacional, dedicada a desarrollar y editar videojuegos para smartphones.

Sin embargo, Gameloftreconoce que se ha producido una OPA por parte de Vivendi, pero que ésta ha sido rechazada, por lo que el gigante de las telecomunicaciones no podrá controlar aún el 50% de las acciones de la compañía francesa.

Ante la negativa de Gameloft, Vivendi ha decidido emprender una Oferta Pública de Adquisición hostil para adueñarse del 100% de las acciones de la multinacional. Ante esto, Gameloft expone en su página web que han decidido reunirse todo el equipo ejecutivo la próxima semana, para estudiar la situación e intenciones de Vivendi.

No es elprimer contacto de Vivendi con el mundo de los videojuegos, puesto que recientemente ha vendido toda su paquete de acciones de Activision, así como ha adquirido un gran paquete accionarial de Ubisoft.

Para esta ocasión, Vivendi está realizando los preparativos para la OPA hostil con el grupo bancario HSBC, para lograr ofrecer a los accionistas unos 6 euros por título bursátil, es decir, muy superior a los 4-5 euros que valen actualmente.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!